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La estrategia de posicionamiento del marketing

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dc.contributor.author Samir Kiuan, Miguel
dc.date.accessioned 2024-07-29T23:04:59Z
dc.date.available 2024-07-29T23:04:59Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri localhost/xmlui/handle/11506/2572
dc.description We will study the marketing components that allow the design of structures and strategies for decision making in marketing management. The different decisions made by the Marketing Management of companies require knowledge of different concepts, tools and applications of the marketing mix, composed of four basic elements that make up the offer within the positioning strategy: the product, the price, the distribution and the communication, which allow the student to select and interpret information to propose strategic and operational marketing solutions to the different problems that companies have with their products and brands. Likewise, the aspects associated with the design and development of products and services will be studied, which, as was studied in axis 1, we conceptualize, respond to the needs and desires of consumers. Other related topics in this axis of thought are aimed at identifying the physical and emotional elements that represent products and services, the brand, the design, the quality and other attributes. Within the price, the following will be covered: costs, expenses and expected utility, based on the study of the market, the competition and what the consumer would be willing to pay. In the case of distribution, they analyze the commercial channels known as intermediaries or distribution channels. Finally, communication, the instrument through which the company informs consumers about the availability of the products or services offered. We invite you to develop the learning activities, which will allow you to identify the marketing components that allow you to design structures and strategies for decision making in marketing management. es
dc.description.abstract Estudiaremos los componentes de mercadeo que permiten diseñar estructuras y estrategias, para la toma de decisiones en la gerencia de marketing. Las diferentes decisiones tomadas desde la Gerencia de Mercadeo de las empresas requieren el conocimiento de diferentes conceptos, herramientas y aplicaciones del marketing Mix, compuesto por cuatro elementos básicos que componen la oferta dentro de la estrategia de posicionamiento : el producto, el precio, la distribución y la comunicación, que permiten al estudiante seleccionar e interpretar información para proponer soluciones estratégicas y opera¬tivas de marketing, a los diferentes problemas que las empresas tienen con sus productos y sus marcas. Así mismo serán objeto de estudio los aspectos asociados al diseño y desarrollo de productos y servicios, que como fue estudiado en el eje 1 conceptualicemos, responden a necesidades y deseos de los consumidores. Otros temas relacionados en el presente eje de pensamiento están orientados a identificar para los productos y servicios los elementos físicos y emocionales que los representan, la marca, el diseño, la calidad y otros atributos. Dentro del precio, se abarcarán: los costos, los gastos y la utilidad esperada, a partir del estudio del mercado, la competencia y lo que el consumidor estaría dispuesto a pagar. Para el caso de la distribución, analizan los canales comerciales conocidos como intermediarios o canales de distribución. Por último, la comunicación, instrumento mediante el cual la empresa informa a los consumidores, sobre la disponibilidad de los productos o servicios ofrecidos. Los invitamos a desarrollar las actividades de aprendizaje, que le permitirán identificar los componentes de mercadeo que permiten diseñar estructuras y estrategias, para la toma de decisiones en la gerencia de marketing. es
dc.language.iso es es
dc.publisher U San Marcos es
dc.relation.ispartofseries LEC MER;0002 2021
dc.subject Marketing es
dc.subject Posicionamiento es
dc.subject Producto es
dc.subject Costos de producción es
dc.title La estrategia de posicionamiento del marketing es
dc.type Lectura es


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