dc.contributor.author |
Samir Kiuan, Miguel |
|
dc.date.accessioned |
2024-07-29T23:02:44Z |
|
dc.date.available |
2024-07-29T23:02:44Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.uri |
localhost/xmlui/handle/11506/2571 |
|
dc.description |
If it ain’t broke, break it” is the name of an innovation book that promotes radical changes. At this point, when many organizations still operate with old vertical structures, with quality controls by sampling and with internal communication barriers that prevent change; the best thing is to “break it”. When you want to change the market. When you introduce new technology. When continuous incremental improvements do not satisfy the strategic need of the organization. Then, you have to break it and do it again. This process is known in organizations as Reengineering. But reengineering has to make sure it includes the best practices of the industry, so, for that reason it has to be preceded by Benchmarking. And since the organization must keep only what adds value to its proposal, then it is necessary to consider Outsourcing or subcontracting the support areas that are not directly related to its value proposition. In this topic, we will study these three methodologies that are trending in organizations. |
es |
dc.description.abstract |
En este eje de pensamiento nos dedicaremos a estudiar los principales conceptos y teorías que nos peritan resolver el cuestionamiento siguiente ¿La visión integral de los conceptos que enmarcan la gestión de mercados es suficiente para que las organizaciones empresariales logren ser competitivas? Por ello, serán objeto de estudio los elementos básicos del marketing, desarrollados bajo un concepto totalmente directivo y enfoque estratégico, tal como lo exige la alta gerencia moderna, permitiendo al estudiante desarrollar las competencias y habilidades necesarias para utilizar las herramientas en la toma de decisiones de mercadeo. En la actualidad la competitividad de las organizaciones empresariales está determi¬nada por la posición relativa de la empresa con respecto a las demás empresas que actúan en su mercado y por la capacidad de la empresa para adecuarse a las variables que determinan el entorno. La evolución de las llamadas nuevas tecnología de la información (informática y telecomunicaciones), modifican las pautas de competitividad en todos los sectores de la economía. Cada vez encontramos más marcada la tendencia de los consumidores a considerar sus necesidades personales y diferenciadas, que determina la orientación al cliente como filosofía integral de la empresa y no solo como misión exclusiva de la función comercial. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
U San Marcos |
es |
dc.relation.ispartofseries |
LEC MER;0001 2021 |
|
dc.subject |
Marketing |
es |
dc.subject |
Producto |
es |
dc.subject |
Precio |
es |
dc.subject |
Distribución |
es |
dc.title |
Evolución y entorno del marketing |
es |
dc.type |
Lectura |
es |