DSpace Repository

Propuesta de mejoramiento, del servicio de transporte público que reciben los usuarios de la ruta entre Santiago-Cartago

Show simple item record

dc.contributor.author Castillo Contreras, Katherine
dc.date.accessioned 2024-06-21T00:06:34Z
dc.date.available 2024-06-21T00:06:34Z
dc.date.issued 2023-10
dc.identifier.uri localhost/xmlui/handle/11506/2522
dc.description This research focuses on the absolute analysis, always based on the proposal to improve the public transport service. Offering to users traveling on route between Santiago and Cartago. In this study, it initially aims to identify the deficiencies and areas of opportunity of the public transport service on said route. In order to be able to offer concrete recommendations for improvement, always regarding quality, efficiency and user satisfaction. The importance of addressing this research always lies in being able to thoroughly understand the needs and expectations of public transport users on this busy route like the Santiago-Cartago route. This analysis was fundamental in making strategic decisions by the authorities responsible for the service that will be considered later, and for the company that operates on this route. The interest in addressing this issue is linked to various areas, including the social well-being of the community of Santiago de Paraíso, in addition to operational efficiency and continuous improvement of public services. From a social perspective, the results of this research consist of improving the quality of life of users and optimizing the public transport service, in operational terms, the resulting recommendations can be used by authorities and the company. In this case, Transporte Serrano S.A will be taken as a reference point for the implementation of effective changes that benefit users. And in turn, they manage to improve the reputation of the service. The objectives of this research focus on analyzing the problems of public transportation between Santiago Cartago, and identifying specific areas that require intervention to improve. Aspects such as punctuality, comfort, accessibility will be addressed. Safety, cleanliness and user expectations. To carry out this effective research, strategies will be used that will include surveys of users and collaborators, direct observations based on what was collected, and a more detailed analysis will be carried out. This exploratory study seeks to provide a complete vision of the needs and expectations of public transport users on the Santiago Guion, Cartago route, to develop concrete improvement proposals that significantly improve the service. es
dc.description.abstract La presente investigación se centra en el análisis absoluto, basándose siempre en la propuesta del mejoramiento del servicio de transporte público. Ofreciendo a los usuarios que viajan en ruta entre Santiago y Cartago. En este estudio, inicialmente pretende identificar las deficiencias y las áreas de oportunidad del servicio de transporte público en dicha ruta. Con el fin de poder así ofrecer recomendaciones concretas para mejoramiento Siempre en cuando a lo que es la calidad, eficiencia y satisfacción de los usuarios. La importancia de abordar esta investigación siempre radica en poder lograr comprender a fondo las necesidades y expectativas de los usuarios de transporte público en esta ruta tan transitada como la de Santiago-Cartago. Este análisis fue fundamental en la toma de decisiones estratégicas por parte de las autoridades responsables del servicio que más adelante se contemplarán, y para la empresa que opera en esta ruta. El interés en abordar este tema está vinculado a diversos ámbitos, incluyendo el bienestar social se la comunidad de Santiago de Paraíso, además de la eficiencia operativa y la mejora continua de los servicios públicos. Desde una perspectiva social, los resultados de esta investigación consisten en mejorar la calidad de vida de los usuarios y optimizar el servicio de transporte público, en términos operativos, las recomendaciones resultantes podrán utilizarse las autoridades y la empresa. En este caso se tomará como punto de referencia transporte Serrano S.A para la implementación de cambios efectivos que beneficien a los usuarios. Y a su vez, logren mejorar la reputación del servicio. Los objetivos de esta investigación se centran en analizar los problemas del transporte público entre Santiago Cartago, y en identificar áreas específicas que requieren intervención para mejorar. Se abordarán aspectos como la puntualidad, comodidad, accesibilidad. La seguridad, aseo y las expectativas de los usuarios. Para realizar esta investigación efectiva se emplearán estrategias que incluirán encuestas a usuarios y colaboradores, observaciones directas con base en los recopilados, se realizará un análisis más detallado. En ese estudio exploratorio, se busca dar una visión completa de las necesidades y expectativas de los usuarios del transporte público en la ruta Santiago guion, Cartago, para desarrollar propuestas de mejora concretas que mejoren significativamente el servicio. es
dc.language.iso es es
dc.publisher U San Marcos es
dc.relation.ispartofseries TFG LIC ADM;0030 2023
dc.subject Propuesta de mejora es
dc.subject Transporte público es
dc.subject Servicios públicos es
dc.title Propuesta de mejoramiento, del servicio de transporte público que reciben los usuarios de la ruta entre Santiago-Cartago es
dc.type Tesis es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account