dc.contributor.author |
Ramírez, Nancy |
|
dc.date.accessioned |
2024-01-05T19:23:31Z |
|
dc.date.available |
2024-01-05T19:23:31Z |
|
dc.date.issued |
2020-11 |
|
dc.identifier.uri |
localhost/xmlui/handle/11506/2306 |
|
dc.description |
Although it is true the definition of the theoretical framework varies from one author to
On the other hand, everyone agrees that at a more specific and concrete level,
understands the location of the problem in a given situation
social history, its relations with other phenomena, the relations
of the results to be achieved with others already achieved, as well as
definitions of new concepts redefinitions of others and
classifications among others.
In this sense, the difference is established between the contextual framework
and the conceptual framework. Understanding the latter as the
theoretical foundation within which the research is framed
that is going to be done.
The contextual framework involves a description of the company, the
sector, industry or area in which the research will be developed,
It is about selecting the relevant aspects to locate the reader
in the relevant context or environment where the work will be executed.
The methodological framework corresponds to the set of
procedures and techniques that were applied in an orderly and
systematic in carrying out the topic under study. This section
corresponds to chapter III of a research project.
The structure of the methodological framework is composed
firstly by defining the approach that will be given
research and from there the following are defined
procedures that give the validity and authenticity of the research.
The approach can be qualitative, quantitative or mixed, the scope of
This is defined as exploratory, descriptive, correlational or
explanatory, for example. The sources of information are part of the
care that must be taken when developing this section, they
defined as primary, secondary and tertiary as defined
mentioned in the second module, they must be properly
classified, cited and referenced. For its part, defining the
population the sample to which the instruments will be applied
defined, it is essential to subsequently describe the results
derived data. From the focus defined according to the topic of
research, this is how the techniques and instruments used are defined.
will apply later.
Based on the above, the research methodology can be
conceptualize as a series of practical and theoretical tools to
the solution to the problem statement using the method
scientist. These tools are applicable for research
also documentary. |
es |
dc.description.abstract |
Si bien es cierto la definición del marco teórico varia de un autor a
otro todos coinciden en que a nivele más específicos y concretos,
comprende la ubicación del problema en una determinada situación
histórica social, sus relaciones con otros fenómenos, las relaciones
de los resultados por alcanzar con otros ya logrados, como también
definiciones de nuevos conceptos redefiniciones de otros y
clasificaciones entre otros.
En este sentido se establece la diferencia entre el marco contextual
y el marco conceptual. Entendiendo este último como la
fundamentación teórica dentro la cual se enmarca la investigación
que se va a realizar.
El marco contextual supone una descripción de la empresa, el
sector, la industria o el área en que se desarrollará la investigación,
se trata de seleccionar los aspectos relevantes para ubicar al lector
en el contexto relevante o entorno donde se ejecutará el trabajo.
El marco metodológico corresponde al corresponder al conjunto de
procedimientos y técnicas que se aplicaran de forma ordenada y
sistemática en la realización del tema en estudio. Este apartado
corresponde al capítulo III de un proyecto de investigación.
La estructura del marco metodológico está compuesta
primeramente por la definición del enfoque que se dará la
investigación y partiendo de ahí se definen los siguientes
procedimientos que dan la validez y autenticidad de la investigación.
El enfoque puede ser cualitativo, cuantitativo o mixto, el alcance de
este se define como exploratorio, descriptivo, correlacional o
explicativo, por ejemplo. Las fuentes de información son parte del
cuidado que se debe tener al desarrollar este apartado, ellas se
definen como primarias, secundarias y terciarias tal y como se
mencionó en el módulo segundo, deben estar debidamente
clasificadas, citadas y referenciadas. Por su parte el definir la
población la muestra a la cual se le aplicaran los instrumentos
definidos, es elemental para describir posteriormente los resultados
derivados datos. Del enfoque definido según el tema de
investigación, así se definen las técnicas e instrumentos de que se
aplicaran posteriormente.
Partiendo de lo anterior la metodología de la investigación se puede
conceptualizar como serie de herramientas prácticas y teóricas para
la solución del planteamiento del problema mediante el método
científico. Estas herramientas son aplicables para la investigación
también documental. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
U San Marcos |
es |
dc.relation.ispartofseries |
LEC RRHH;0038 2020 |
|
dc.subject |
Metodología |
es |
dc.subject |
Enfoque cualitativo |
es |
dc.subject |
Enfoque cuantitativo |
es |
dc.subject |
Enfoque mixto |
es |
dc.subject |
Alcance |
es |
dc.subject |
Técnicas de investigación |
es |
dc.subject |
Instrumentos |
es |
dc.subject |
Población |
es |
dc.subject |
Muestra |
es |
dc.subject |
Fuentes de información |
es |
dc.subject |
Definición operacional |
es |
dc.subject |
Definición instrumental |
es |
dc.subject |
Marco contextual |
es |
dc.subject |
Marco referencial |
es |
dc.subject |
Macroentorno |
es |
dc.subject |
Microentorno |
es |
dc.subject |
Variables |
es |
dc.subject |
Indicadores |
es |
dc.subject |
Hilo conductor |
es |
dc.subject |
Normas APA |
es |
dc.subject |
Fuentes de información |
es |
dc.title |
Desarrollo en línea de actividades de gestión de talento humano |
es |
dc.type |
Objeto de aprendizaje |
es |
dc.type |
Lectura |
es |