dc.contributor.author |
Ramírez, Nancy |
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dc.date.accessioned |
2024-01-04T22:39:32Z |
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dc.date.available |
2024-01-04T22:39:32Z |
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dc.date.issued |
2020-10 |
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dc.identifier.uri |
localhost/xmlui/handle/11506/2294 |
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dc.description |
Management of human talent will be understood as the set of
decisions and managerial actions at the organizational level that
influence people, seeking continuous improvement,
during the planning, implementation and control of strategies
organizational, considering interactions with the environment.
Human capital must be applied and developed well. The training
It is a source of profitability because it increases said capital,
enriches the human heritage of the organization. The training
It is a systematic process of improving the behavior of
people to achieve the organization's objectives. The
training and development (C&D) constitute processes of
learning, that is, they modify people's behavior
through four types of changes: transmission of information,
development of skills, attitudes and concepts. The
Training is a four-stage process: diagnosis, design,
implementation and evaluation.
Organizational learning constitutes the voice of command in the
successful organizations that want to bring about change. The process
change includes defrosting, changing and refreezing
of the new models. Change imposes new practices and
solutions and demands the development of people. |
es |
dc.description.abstract |
Por administración del talento humano se entenderá el conjunto de
decisiones y acciones directivas en el ámbito organizacional que
influyen en las personas, buscando el mejoramiento continuo,
durante la planeación, implantación y control de las estrategias
organizacionales, considerando las interacciones con el entorno.
El capital humano se debe aplicar y desarrollar bien. La capacitación
es una fuente de rentabilidad porque aumenta dicho capital,
enriquece el patrimonio humano de la organización. La capacitación
es un proceso sistemático de mejora del comportamiento de las
personas para que alcancen los objetivos de la organización. La
capacitación y el desarrollo (CyD) constituyen procesos de
aprendizaje, es decir, modifican el comportamiento de las personas
por medio de cuatro tipos de cambios: transmisión de información,
desarrollo de habilidades, de actitudes y de conceptos. La
capacitación es un proceso de cuatro etapas: diagnóstico, diseño,
implantación y evaluación.
El aprendizaje organizacional constituye la voz de mando en las
organizaciones exitosas que quieren producir el cambio. El proceso
de cambio incluye la descongelación, el cambio y la recongelación
de las nuevas modelos. El cambio impone nuevas prácticas y
soluciones y exige el desarrollo de las personas. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
U San Marcos |
es |
dc.relation.ispartofseries |
LEC RRHH;0026 2020 |
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dc.subject |
Competencias |
es |
dc.subject |
Desarrollo de personas |
es |
dc.subject |
Capacitación |
es |
dc.subject |
Conocimiento interno |
es |
dc.subject |
Conocimiento externo |
es |
dc.subject |
Administración |
es |
dc.subject |
Talento humano |
es |
dc.subject |
Reclutamiento |
es |
dc.subject |
Selección |
es |
dc.subject |
Inducción |
es |
dc.subject |
Evaluación |
es |
dc.subject |
Formación |
es |
dc.title |
Conocimiento y competitividad: Lo personal y lo empresarial |
es |
dc.type |
Objeto de aprendizaje |
es |
dc.type |
Lectura |
es |