Abstract:
Esta lectura intenta analizar en primera instancia la motivación en los individuos, seguidamente intentará dar un lugar al colaborador dentro del ámbito de la motivación en las organizaciones, entendiendo a las personas como el centro de las organizaciones y su capital más valioso. Seguidamente se hará una revisión sobre la importancia del comportamiento organizacional y su relación con la psicología organizacional. Siendo este un concepto interdisciplinario que reúne profesionales en psicología, comunicación y pedagogía. Finalmente, entraremos en un indicador de gran importancia para los profesionales relacionados con empleo y personas como lo es la calidad del empleo y satisfacción, en esta parte se exponen a grandes rasgos detalles ofrecidos por la CEPAL, para América Latina.
Description:
This reading attempts to analyze motivation in individuals in the first instance, then it will try to give a place to the collaborator within the scope of motivation in organizations, understanding people as the center of organizations and their most valuable capital. Next, a review will be made of the importance of organizational behavior and its relationship with organizational psychology. This being an interdisciplinary concept that brings together professionals in psychology, communication and pedagogy. Finally, we will enter into an indicator of great importance for professionals related to employment and people, such as the quality of employment and satisfaction. In this part, the details offered by ECLAC, for Latin America, are presented in broad strokes.