Abstract:
Meow Café, es una empresa que pretende brindar un triple servicio, (cafetería música y boutique) en conjunto con un ambiente musical agradable en vivo en la cual se puede tener la oportunidad de disfrutar el exquisito sabor de un café y disfrutar de productos de moda en ropa, calzado y accesorios para dama y caballero de pymes nacionales. Nuestra función primordial es brindar un servicio de primer nivel en un lugar confortable de forma tranquila y con opción de ponerse a la vanguardia en el tema de moda estilo boutique. La cafetería piensa en la necesidad social y de esparcimiento es por eso que crea la innovación de este concepto. La misión de Meow Café es ser una empresa comprometida con la satisfacción de sus clientes, brindando el mejor café para los paladares más exigentes en conjunto con la demostración de las tendencias de moda más actuales. Además, cuenta con una visión a futuro ya que pretende abrir nuevas sucursales y como objetivo a largo plazo, pretende crear una línea de productos de ropa, accesorios y calzado la cual llevara una marca propia de la empresa en alianza con los socios de pymes de ropa que se vayan integrando al concepto. Tenemos ventajas competitivas como la de incursionar en el mercado de la cafetería, repostería y moda de una forma innovadora y trascendente abriendo nuevas oportunidades de empleo con la instalación de nuestra primera sucursal en Cinco Esquinas de Tibás, en la parte comercial del Condominio Bambú Rivera Club Residences, frente a la Clínica Clorito Picado. Otra ventaja que encontramos dentro del concepto que se pretende manejar es que se tiene de nuestro lado la moda, y el confort de un ambiente agradable musical, que es un factor social que interesa al cliente a consumir nuestro producto y seguir frecuentando nuestra cafetería. Se realizó una investigación con respecto a la oferta existente en la zona, dicha investigación arrojo como resultado favorable que la misma, no existe ningún establecimiento que brinde servicio de cafetería música-boutique, los establecimientos que brindan servicio en las cercanías, se trata de un servicio diferente al que pretende implementar la cafetería, la mayoría son bares o restaurantes estilo sodas y de comida tradicional. Para cumplir con el objetivo de mantener una constancia en la innovación se pretende estar al tanto de los eventos publicados en las redes sociales en relación a las pymes de boutiques nacionales y brindar oportunidad de alianza en nuestro local para incursionar en el mercado. A medida que se dé la oportunidad de crecimiento en la empresa se establecerá una marca de ropa en conjunto con nuestros socios comerciales y pymes de moda, además la incorporación de diseñadores que establezcan los modelos a lanzar. Dentro de la determinación del mercado meta. Meow Café, pretende cubrir la necesidad de un mercado que oscila entre los 18 años en adelante sin importar el género de estos. Que pertenezcan a un nivel medio alto, a alto y que sean personas con buen gusto por la gastronomía cafetera, repostería, moda y música. Para la implementación del proyecto se requiere de una inversión en capital de trabajo de ¢14.000.000,00 de la cual será pagada por los dueños y socios iniciales de la empresa. Este capital inicial será cubierto desde el primer año posteriores al arranque de la empresa, debido a la versatilidad y la utilidad generada proyectada. Se realizó una estimación de ventas para el primer año de ₡90.121.674,44 anuales. Con respecto al punto de equilibrio, la cafetería requiere una venta de ₡6.200.000,00 para generar ganancia sin incurrir a pérdida, además se tiene como registró en el estado de resultados una utilidad de ₡22.117.938,23 para el primer ejercicio del año, cifra muy favorable para la cafetería ya que no sólo cubre el capital inicial sino también una diferencia a favor de ₡8.117.938,23. Se cuenta con una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 27.56% lo que hace que el proyecto se acepte pues se ha superado el rendimiento requerido para el funcionamiento del negocio, en conjunto con el Valor Actual Neto de ₡6.829.625,21 De acuerdo al análisis de los estudios que se requieren para la elaboración del plan de negocios, Meow Café resulta ser una empresa con aspiraciones positivas en el mercado. Finalmente, el lector se podría preguntar: ¿por qué Meow Café? La respuesta es sencilla: dar a conocer un concepto de cafetería de triple propósito en donde se degustará un buen café junto con acompañamiento gastronómico delicioso, con la percepción, y la misma adquisición sobre tendencias de moda respecto a ropa, y accesorios para damas y caballeros, además de brindar un servicio de primer nivel en un lugar confortable amigable con nuestros clientes. Lo relacionamos con los gatos, porque ellos generan a sus dueños sinónimo de protección, confort y acompañamiento lo cual se logra creando una atmósfera tranquila mientras se trabaja o charla con amigos, lo cual queremos emular en nuestra cafetería.
Description:
Meow Café, is a company that aims to provide a triple service (coffee shop, music and boutique) in conjunction with a pleasant live musical atmosphere in which you can have the opportunity to enjoy the exquisite taste of coffee and enjoy fashion products in clothing, footwear and accessories for women and men of national SMEs. Our primary function is to provide a first class service in a comfortable place in a quiet way and with the option to be at the forefront of fashion boutique style. The cafeteria thinks about the social and leisure needs, that is why it creates the innovation of this concept. Meow Café's mission is to be a company committed to customer satisfaction, providing the best coffee for the most demanding palates in conjunction with the demonstration of the latest fashion trends. It also has a vision for the future as it intends to open new branches and as a long-term goal, aims to create a product line of clothing, accessories and footwear which will carry a brand of the company in alliance with the partners of clothing SMEs that will be integrated into the concept. We have competitive advantages such as entering the coffee, pastry and fashion market in an innovative and transcendent way, opening new employment opportunities with the installation of our first branch in Cinco Esquinas de Tibás, in the commercial part of the Bambú Rivera Club Residences Condominium, in front of the Clorito Picado Clinic. Another advantage that we found within the concept that we intend to manage is that we have on our side the fashion, and the comfort of a pleasant musical environment, which is a social factor that interests the customer to consume our product and continue frequenting our cafeteria. An investigation was conducted with respect to the existing supply in the area, this research showed as a favorable result that the same, there is no establishment that provides music-boutique cafeteria service, establishments that provide service in the vicinity, it is a different service that aims to implement the cafeteria, most are bars or restaurants style sodas and traditional food. To meet the objective of maintaining a constant innovation, we intend to be aware of the events published in social networks in relation to national boutique SMEs and provide an alliance opportunity in our local to enter the market. As the opportunity for growth in the company is given, a clothing brand will be established in conjunction with our business partners and fashion SMEs, in addition to the incorporation of designers who establish the models to be launched. Within the determination of the target market. Meow Café, aims to meet the needs of a market ranging from 18 years and older regardless of gender. They belong to an upper middle to high level and are people with a good taste for coffee gastronomy, pastries, fashion and music. For the implementation of the project a working capital investment of ¢14,000,000.00 is required, which will be paid by the owners and initial partners of the company. This initial capital will be covered from the first year after the start-up of the company, due to the versatility and projected profit generated. A sales estimate was made for the first year of ₡90,121,674.44 per year. With respect to the break-even point, the cafeteria requires a sale of ₡6,200,000.00 to generate profit without incurring a loss, and a profit of ₡22,117,938.23 is recorded in the income statement for the first year, a very favorable figure for the cafeteria since it not only covers the initial capital but also a difference in favor of ₡8,117,938.23. There is an Internal Rate of Return (IRR) of 27.56% which makes the project to be accepted since the required return for the operation of the business has been exceeded, in conjunction with the Net Present Value of ₡6,829,625.21 According to the analysis of the studies required for the preparation of the business plan, Meow Café turns out to be a company with positive aspirations in the market. Finally, the reader may ask: why Meow Café? The answer is simple: to present a triple purpose coffee shop concept where a good coffee will be tasted together with delicious gastronomic accompaniment, with the perception, and the same acquisition on fashion trends regarding clothing, and accessories for ladies and gentlemen, in addition to providing a first class service in a comfortable and friendly place with our customers. We relate it to cats, because they generate to their owners synonymous of protection, comfort and companionship which is achieved by creating a calm atmosphere while working or chatting with friends, which we want to emulate in our cafeteria.