Abstract:
Se realizó el estudio de mercado basado en la necesidad de obtener la información necesaria para el proceso de hacer formal el proyecto de creación de una empresa llamada ‘’PolarTech’’ dedicado al servicio de refrigeración y aires acondicionados, así como la inserción de la misma en el mercado y a su vez conociendo el mercado meta que podrían convertirse en potenciales clientes. Las personas que fueron sondeadas básicamente fueron del sector de servicios y oficinas, que laboran para grandes y medianas empresas las cuales sirvieron como guía para el desarrollo del proyecto; también se investigó el mercado doméstico, sus necesidades y preferencias. La metodología utilizada para obtener los datos se hizo mediante una encuesta para obtener los datos en línea, cuyo propósito de estudio es conocer posibles clientes, principales zonas del país en los cuales podríamos ofrecer nuestros servicios. Se logro obtener la información que, en zonas vacacionales o costeras, la industria hotelera, así como empresarial, es donde se nota una mayor necesidad, sin embargo, clientes domésticos también resultaron positivos. Además, se obtuvo información acerca de las principales necesidades de cada segmento. Lo que constituye una información muy valiosa a la hora de la oferta de los servicios buscando dar siempre un valor agregado que sea atractivo para el mercado. Luego de aplicar las encuestas, obtener y analizar los datos, se crea un plan de negocio que se utilizar como guía para el lanzamiento de la estrategia a seguir antes de la puesta en marcha del negocio dentro del mercado, tomando en cuenta, aspectos tales como gastos, equipos y posible rentabilidad económica, así como teniendo muy en cuenta el capital social que se posee para dar inicio con el negocio.
Description:
The Market study was based on the need to obtain the necessary information for the process of formalizing the project to create a company called ''PolarTech'' dedicated to the service of refrigeration and air conditioning, as well as the insertion in the market and at the same time, knowing the target market that could become potential clients. The people who were surveyed were basically from the service and office sector, who work for large and medium-sized companies which served as a guide for the development of the project; The domestic market, its needs and preferences were also investigated.
The methodology used to obtain the data was done through a survey to obtain the data online, whose purpose of study is to know possible clients, the main areas of the country in which we could offer our services. It was possible to obtain the information that, in recreational or coastal areas, the hotel industry, as well as the business one, is where a greater need is noted, however, domestic clients were also positive. In addition, information was obtained about the main needs of each segment. What constitutes very valuable information when offering services, always seeking to provide added value that is attractive to the market.
After applying the surveys, obtaining and analyzing the data, a business plan is created that will be used as a guide for the launch of the strategy to follow before starting the business in the market, taking into account aspects such as expenses, equipment and possible economic profitability, as well as taking into account the social capital that is possessed to start the business.