DSpace Repository

Browsing by Issue Date

Browsing by Issue Date

Sort by: Order: Results:

  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se estudia la complejidad para realizar negocios en Costa Rica, haciendo mención a la tramitología. Se mencionan los pasos para crear un negocio en Costa Rica, enfatizando en la constitución o creación de una sociedad, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que plantea el tema de la la resolución de problemas en el área de la administración, haciendo uso de la creatividad, entendida como la capacidad de todo individuo de producir algo nuevo. Se abordan las preguntas ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se plantea que las empresas basadas en emprendedurismo, para perdurar en el tiempo requieren del manejo y de la comprensión a fondo de las herramientas financieras, dado que son las que miden la gestión empresarial. Se ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que aborda el valor del aprendizaje y conocimiento en la sociedad actual. Se expone el aprendizaje autónomo de la siguiente manera: definiéndolo, describiendo su proceso, mencionando el trabajo autónomo o personal. ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que inicia con la importancia de ser emocionalmente inteligentes, enfatizando en la relevancia de conocer el significado de cada emoción experimentada para poder gestionarla o resolverla adecuadamente; luego de ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Texto que se enfoca en la conducta no verbal (gestos, miradas, posturas, entre otros) que es emitida en el proceso de comunicación. Se exploran 3 ámbitos de la educación no verbal: kinesia, paralingüística y proxémica. Por ...
  • Liderazgo 
    Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Texto centrado en el tema del liderazgo dentro de una organización, entendido como un poder personal que permite influir en los otros por medio de las relaciones existentes, se plantea que el liderazgo no es sinónimo de ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Texto que plantea el rol de los equipos de trabajo, enfatizando que liderarlos efectivamente constituye uno de los retos más importantes a enfrentar. Se estipulan los elementos para la comprensión del equipo de trabajo, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se aborda el tema de la asertividad, entendiéndola como una habilidad social imprescindible para lograr la comunicación verbal adecuada. Se hace una distinción entre las personas asertivas y aquellas que no lo son, brindando ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    El posicionamiento constituye uno de los primeros aspectos recurrentes para responder a cómo lograr ser escuchado en un mercado con demasiados "ruidos". El enfoque fundamental del posicionamiento se basa en reordenar las ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que explora la competencia y competidores que enfrenta una empresa, así como lo que se debe realizar a la hora de enfrentar a la misma. Se menciona el modelo estratégico elaborado por Michael Porter, se hace un ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se presenta el esquema propuesto por Ansoff, denominado "matriz de estrategias de crecimiento intensivo". El texto abarca la estrategia de penetración en el mercado propio, la estrategia de internacionalización, la estrategia ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se exploran distintas matrices de análisis estratégico, entre ellas la de crecimiento-participación y la matriz atractivo del mercado-posición del negocio.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se abarca el tema de la cobertura de mercado enfatizada en la capacidad de la competencia, también se comenta la relevancia de los competidores claves para la formulación de la estrategia de mercado, así como del enfoque ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que expone como la segmentación de mercados divide a un gran número de personas en grupos más pequeños, pero homogéneos, es decir, con características similares. Posteriormente de haber creado un perfil de consumidor ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que presenta las estrategias para las industrias que se encuentran en su etapa inicial de formación, sus retos y lineamientos de éxito.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se analiza la estrategia de imitación de marca, su definición y utilidad; para la implementación de esta se establece una división en dos grandes capítulos, el primero comprende la recolección y análisis, el segundo está ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se trata el tema de la auditoría de marketing como parte de la retroalimentación en el proceso y la inteligencia de mercadeo. Se plantea que para desarrollar una auditoria de marketing deben existir parámetros, es decir, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    El desarrollo de producto es el nombre que se le da a una estrategia del crecimiento donde la meta es introducir nuevos productos en mercados existentes. Para abordar dicha estrategia se detallan algunas técnicas utilizadas ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Tema de suma importancia para los emprendedores, empresarios y cualquier persona que desee lograr el éxito a través de adquirir conocimiento utilizando la herramienta de la investigación de mercados, ya que esta provee ...