Repositorio Universidad San Marcos: Recent submissions

  • Lobo, Carlos Andrés (U San Marcos, 2021)
    En este segundo eje se aborda una intencionalidad sociocrítica, a partir de un escenario que permite analizar la situación organizacional desde los retos planificados en la estrategia del negocio, y como, los logros de ...
  • Cordero Aguilar, Melvin (U San Marcos, 2021)
    En este primer eje que se describe la estrategia de gestión del talento humano y se realiza un abordaje a conceptos como el talento humano y la estrategia organizacional, la pregunta orientadora que propiciará la reflexión ...
  • Rodríguez S., Mario Alí (U San Marcos, 2021)
    Los tres objetivos básicos que se persiguen a través de la implantación de los sistemas de información en los negocios: automatizar los procesos operativos, proporcionar información que sirva de apoyo al proceso de toma ...
  • Rodríguez S., Mario Alí (U San Marcos, 2021)
    En las empresas de hoy, los administradores y empleados en todas las áreas funcionales trabajan en conjunto y usan sistemas de información empresarial. Como resultado, ayudan con el desarrollo y, en muchos casos, lo ...
  • Rodríguez S., Mario Alí (U San Marcos, 2021)
    Las necesidades de información de las empresas han crecido de forma acelerada en las últimas décadas a causa de la mayor complejidad de sus actividades y de las decisiones que han de adoptar. La evolución extraordinaria ...
  • Rodríguez S., Mario Alí (U San Marcos, 2021)
    Es importante que las empresas puedan diseñar los SSD, y por ellos se tendrá un panorama al respecto, teniendo los diferentes componentes del mismo, así como los beneficios que proporcionan. Se tendrá como objetivo el ...
  • Sandino Olier, Ricardo (U San Marcos, 2021)
    El presente eje temático busca que el estudiante elabore los diferentes presupuestos, y que mediante la proyección de los estados financieros analice y evalué la conveniencia o no de implementación, para dar respuesta ...
  • Sandino Olier, Ricardo (U San Marcos, 2021)
    El presente eje refleja los diferentes sistemas de costeo que se utilizan, definiendo los conceptos de costos por proceso y costos por órdenes de producción, igualmente define costo estándar, e indica su importancia ...
  • Sandino Olier, Ricardo (U San Marcos, 2021)
    El presente eje temático presenta las generalidades y definiciones de empresa resaltando una breve descripción de las formas en que se pueden constituir las empresas, y cómo dependiendo de su objeto social, se elaboran los ...
  • Ariza Ruiz, Danilo (U San Marcos, 2021)
    Con este eje de pensamiento, finalizamos nuestro recorrido por un camino que en esta primera etapa permite la elaboración de un anteproyecto de investigación para ser presentado a un evaluador nombrado por la Dirección ...
  • Ariza Ruiz, Danilo (U San Marcos, 2021)
    Bienvenidos al eje de pensamiento tres que busca dotar de herramientas para abordar el problema formulado en este sentido, el abordaje del problema se compone de elementos ya planteados en los ejes de pensamiento anteriores ...
  • Ariza Ruiz, Danilo (U San Marcos, 2021)
    En este eje temático iniciaremos de manera concreta el recorrido por el camino de nuestra investigación, se busca específicamente en este eje definir y caracterizar un problema de investigación, en este sentido, se ...
  • Ariza Ruiz, Danilo (U San Marcos, 2021)
    Iniciamos con este eje de pensamiento un camino que nos conducirá a la estructuración de la propuesta de investigación a desarrollar durante la maestría. A través de su investigación los maestrantes se vinculan a los ...
  • Samir Kiuan, Miguel (U San Marcos, 2021)
    Siempre que nos planteamos la pregunta sobre ¿qué es la gestión y planificación de marketing, obtenemos respuestas vagas, no muy concisas. Sólo basta con preguntarle a 10 gerentes que describan la forma como el marketing ...
  • Samir Kiuan, Miguel (U San Marcos, 2021)
    El marketing es una función tan estratégica que la Dirección General no puede dejarla sólo en manos de la Dirección de Marketing. Las perspectivas sobre las que se constituye el marketing y el lugar que éste ocupa en una ...
  • Samir Kiuan, Miguel (U San Marcos, 2021)
    Estudiaremos los componentes de mercadeo que permiten diseñar estructuras y estrategias, para la toma de decisiones en la gerencia de marketing. Las diferentes decisiones tomadas desde la Gerencia de Mercadeo de las empresas ...
  • Samir Kiuan, Miguel (U San Marcos, 2021)
    En este eje de pensamiento nos dedicaremos a estudiar los principales conceptos y teorías que nos peritan resolver el cuestionamiento siguiente ¿La visión integral de los conceptos que enmarcan la gestión de mercados es ...
  • Zamora Gutiérrez, Myrna (U San Marcos, 2021)
    Si no está roto, rómpalo” se llama un libro de innovación que promueve cambios radicales. En este punto, en el que muchas organizaciones funcionan aún con viejas estructuras verticales, con controles de calidad por muestreo ...
  • Zamora Gutiérrez, Myrna (U San Marcos, 2021)
    La calidad hoy en día es una cualidad indispensable en cualquier producto o servicio; sin embargo, no siempre fue así. Al principio, con la producción masiva, los errores del proceso y del producto eran muchos. Con el ...
  • Zamora Gutiérrez, Myrna (U San Marcos, 2021)
    A continuación, estudiaremos el papel que desempeña la cultura, en la estrategia organizacional. Notaremos, que a partir de gestionar el know how, los símbolos, los rituales y el conjunto de creencias, valores normas; es ...