DSpace Repository

Browsing by Title

Browsing by Title

Sort by: Order: Results:

  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se abarca el tema de la cobertura de mercado enfatizada en la capacidad de la competencia, también se comenta la relevancia de los competidores claves para la formulación de la estrategia de mercado, así como del enfoque ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que explora la competencia y competidores que enfrenta una empresa, así como lo que se debe realizar a la hora de enfrentar a la misma. Se menciona el modelo estratégico elaborado por Michael Porter, se hace un ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    En este texto se analiza la competitividad en el ámbito empresarial. Se toman en cuenta las causas y principios de la competitividad, así como la importancia de las decisiones estratégicas para obtener ventaja competitiva.
  • Ortiz Silva, Gina (2020)
    El eje 2 presentará mediante un análisis del contexto a través de las temáticas sobre la competitividad y las realidades de la ciencia y la tecnología, de cara a la educación, lo referente a la propiedad intelectual y las ...
  • Gómez Villarreal, Glenda Tatiana (USAM, 2022-05)
    La presente investigación aborda un tema de actualidad tributaria como lo es la Ley 9635 Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y su afectación directamente al sector contribuyente clientes de la empresa Cantón y Cantón ...
  • Cubero, Hellen (U San Marcos, 2020-11)
    Según Sommerville (2005), los modelos de comportamiento se utilizan para describir el comportamiento de un Sistema en su totalidad. Se analizan dos tipos de modelos de comportamiento: Modelo de flujo de datos, que modelan ...
  • Castillo Céspedes, Sandra Patricia; Sánchez Brenes, Steven Jesús (USAM, 2022-04)
    Inversiones Ferreteras Lucas S.A. es una ferretería comercial con más de 32 años dedicada a la venta de materiales de construcción, decoración, iluminación, jardinería y ferretería en general. Debido al inestable clima ...
  • Vega Prendas, Glenda Patricia (USAM, 2021-06)
    Dentro de la administración de organizaciones pequeñas, medianas o grandes, son muchos los factores que influyen para determinar si el desempeño de las mismas es el adecuado o si, por el contrario, requiere de una evaluación ...
  • Sánchez Chacón, Pablo Alberto (USAM, 2020-08)
    El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la Dirección Regional Primera San José, del Ministerio de Seguridad Pública, durante el primer semestre del año 2020. El actual sistema de administración de esta ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La mercadotecnia actúa en un entorno complejo y cambiante. El entorno está constituido por agentes que influyen directa e indirectamente en la dirección de mercadotecnia. El lector podrá conocer sobre el microambiente y ...
  • Ramírez, Nancy (U San Marcos, 2020-10)
    La Composición del Sistema de seguridad social desempeña un papel clave en el logro del desarrollo sostenible y la justicia social y se debe garantizar su acceso para todas las personas. El sistema de seguridad social ...
  • Trigueros Fallas, Gustavo (USAM, 2021)
    Las compras y distribución representan un alto costo dentro de las Operaciones de una empresa, por lo anterior su manejo debe ser cuidadosamente planificado, primero en la búsqueda de proveedores. La búsqueda de proveedores ...
  • Bermúdez León, Max José (U San Marcos, 2020-12)
    Cuando una nueva empresa es creada, debe planificar el talento humano con que contará y los recursos con los que ha de surgir, tales como: financieros, infraestructura de operación o servicio, planta física, infraestructura ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se exponen los medios de apoyo de las comunicaciones integradas, tales como la publicidad, la venta personal, la promoción de ventas y las relaciones públicas. Además, se aborda el marketing directo.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Texto que posee el fin de cubrir de manera general aspectos relacionados con las comunicaciones integradas, se brinda una introducción a las mismas realizando un recorrido histórico, también se expone el proceso de ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Texto que se enfoca en la conducta no verbal (gestos, miradas, posturas, entre otros) que es emitida en el proceso de comunicación. Se exploran 3 ámbitos de la educación no verbal: kinesia, paralingüística y proxémica. Por ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se aborda el tema de la asertividad, entendiéndola como una habilidad social imprescindible para lograr la comunicación verbal adecuada. Se hace una distinción entre las personas asertivas y aquellas que no lo son, brindando ...
  • Pacheco Brumley, Yernald Tobías (USAM, 2021-09)
    En el presente estudio de investigación se determinó como objetivo analizar la necesidad de estudiar la adecuada comunicación efectiva en la jerarquía organizacional de la Universidad de Ciencias Médicas. Para utilizar los ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2016)
    Texto en el cual se aborda la comunicación empresarial como una actividad sustancial en la vida de cualquier organización.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La comunicación juega un papel importante en todos los ámbitos, entre ellos dentro de la organización; el lector se informará acerca de las funciones de la comunicación en la empresa y sobre su proceso.