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Evaluación de la calidad del servicio al cliente de la empresa OTEC

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dc.contributor.author Azofeifa Arias, Francisco
dc.contributor.author Cambronero Salazar, Yansy
dc.contributor.author Mena Mata, Kenneth
dc.date.accessioned 2019-09-04T03:40:50Z
dc.date.available 2019-09-04T03:40:50Z
dc.date.issued 2008-05
dc.identifier.uri hhttp://repositorio.usam.ac.cr//xmlui/handle/506/173
dc.description.abstract Los clientes constituyen el elemento vital e impulsor de las organizaciones, ya que hacia ellos va dirigido el producto o servicio. Por esta razón, las pequeñas, medianas y grandes corporaciones deben realizar esfuerzos para dar una excelente calidad de servicio al cliente. Un producto o servicio ofrecido por una organización debe poseer diversos elementos que influyen de manera directa en la satisfacción del cliente; así, la atención al cliente comprende todas las actividades que la empresa y sus empleados desarrollan, para satisfacerlos, implicando algo más que oír sus quejas, cambiar un servicio y sonreír ante ellos. Debido a esto, en los últimos años las tendencias administrativas se han dirigido hacia la creación de una cultura de servicio por medio de enfoques gerenciales que proporcionan métodos y herramientas para transformar una organización en un negocio dirigido al cliente y orientado hacia el servicio, consagrando la excelencia como el norte de cualquier acción emprendedora. Para lograr dar un buen servicio a los clientes, es muy importante incentivar a los colaboradores para el buen desempeño de sus funciones, sobre todo para que se sientan orgullosos de sus empleos y valoren el aporte que hacen en su empresa. Lo anterior aporta un extraordinario valor para trabajar en forma excelente, y esto hace una gran diferencia en términos de calidad. De no realizarse un servicio de buena calidad en la atención al cliente, la empresa enfrenta constantes quejas de estos, lo cual provoca, que emigren hacia otras entidades y eso para la empresa, representa una baja competitividad y decaen las metas. Debido a la importancia que tiene este proyecto para la efectividad operacional de la empresa OTEC, se ha considerado oportuno realizar una investigación que evalúe los niveles del servicio de atención al cliente y así proponer mejoraras a su calidad. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad San Marcos es
dc.relation.ispartofseries TFG ADM;0015 2008
dc.subject Administración de empresas es
dc.subject Calidad es
dc.subject Servicio al cliente es
dc.subject OTEC es
dc.title Evaluación de la calidad del servicio al cliente de la empresa OTEC es
dc.type Thesis es


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