DSpace Repository

Browsing Lecturas by Issue Date

Browsing Lecturas by Issue Date

Sort by: Order: Results:

  • Rosario Gómez, María del (USAM, 2014-12)
    Se parte de la pregunta ¿cuándo es necesario introducir cambios en el sistema contable? fomentando un diálogo sobre el criterio costo-beneficio que puede tener el sistema contable en la organización.
  • Rosario Gómez, María del (Universidad San Marcos, 2014-12)
    Lectura académica que puntualiza los beneficios de los paquetes computarizados en el proceso contable.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Los emprendedores deben llevar a cabo planes de negocio para ser utilizados como una herramienta muy valiosa donde se establecen parámetros a seguir en la creación de la empresa, se sabe que ello es un instrumento, pero ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que presenta una serie de aspectos a evaluar, los cuales influyen positiva o negativamente en el camino del emprendedor. Se brinda un extracto de un estudio realizado por Juan Antonio Aguirre González, Ph. D. ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Texto que expone la importancia, en el mundo de los emprendedores y empresarios, de tener claro que la organización que van a desarrollar o la que ya tienen constituida se convierte en un ser con vida, por lo cual, los ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Un sólido plan de manejo de crisis establecerá el nivel de exposición para riesgos identificados y brinda maneras de respuesta a esos trances, por lo cual, se brindan las instrucciones para implementar un plan de manejo ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se estudia la complejidad para realizar negocios en Costa Rica, haciendo mención a la tramitología. Se mencionan los pasos para crear un negocio en Costa Rica, enfatizando en la constitución o creación de una sociedad, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que plantea el tema de la la resolución de problemas en el área de la administración, haciendo uso de la creatividad, entendida como la capacidad de todo individuo de producir algo nuevo. Se abordan las preguntas ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se plantea que las empresas basadas en emprendedurismo, para perdurar en el tiempo requieren del manejo y de la comprensión a fondo de las herramientas financieras, dado que son las que miden la gestión empresarial. Se ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que aborda el valor del aprendizaje y conocimiento en la sociedad actual. Se expone el aprendizaje autónomo de la siguiente manera: definiéndolo, describiendo su proceso, mencionando el trabajo autónomo o personal. ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que inicia con la importancia de ser emocionalmente inteligentes, enfatizando en la relevancia de conocer el significado de cada emoción experimentada para poder gestionarla o resolverla adecuadamente; luego de ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Texto que se enfoca en la conducta no verbal (gestos, miradas, posturas, entre otros) que es emitida en el proceso de comunicación. Se exploran 3 ámbitos de la educación no verbal: kinesia, paralingüística y proxémica. Por ...
  • Liderazgo 
    Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Texto centrado en el tema del liderazgo dentro de una organización, entendido como un poder personal que permite influir en los otros por medio de las relaciones existentes, se plantea que el liderazgo no es sinónimo de ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Texto que plantea el rol de los equipos de trabajo, enfatizando que liderarlos efectivamente constituye uno de los retos más importantes a enfrentar. Se estipulan los elementos para la comprensión del equipo de trabajo, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se aborda el tema de la asertividad, entendiéndola como una habilidad social imprescindible para lograr la comunicación verbal adecuada. Se hace una distinción entre las personas asertivas y aquellas que no lo son, brindando ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    El posicionamiento constituye uno de los primeros aspectos recurrentes para responder a cómo lograr ser escuchado en un mercado con demasiados "ruidos". El enfoque fundamental del posicionamiento se basa en reordenar las ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Lectura que explora la competencia y competidores que enfrenta una empresa, así como lo que se debe realizar a la hora de enfrentar a la misma. Se menciona el modelo estratégico elaborado por Michael Porter, se hace un ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se presenta el esquema propuesto por Ansoff, denominado "matriz de estrategias de crecimiento intensivo". El texto abarca la estrategia de penetración en el mercado propio, la estrategia de internacionalización, la estrategia ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se exploran distintas matrices de análisis estratégico, entre ellas la de crecimiento-participación y la matriz atractivo del mercado-posición del negocio.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2015)
    Se abarca el tema de la cobertura de mercado enfatizada en la capacidad de la competencia, también se comenta la relevancia de los competidores claves para la formulación de la estrategia de mercado, así como del enfoque ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account