Abstract:
Todas las innovaciones deben estar en línea con la estrategia diseñada por la alta
gerencia de la compañía y como es lógico la primera tarea que se debe realizar es constatar si los proyectos de innovación planteados obedecen a la estrategia trazada por la organización, o en otras palabras cuáles se adaptan más a lo planeado por las directivas. No sería lógico pensar que una empresa de telefonía celular otorgue prioridad a un
proyecto que busca crear una máquina de ondas que elimine definitivamente las arrugas
de la piel (es decir, la belleza eterna), que a otro que promete el desarrollo de la tecnología
de recarga de las baterías de los equipos celulares sin necesidad de conectarse a ninguna fuente de energía convencional o simplemente aprovechando la luz solar.
Es decir, que la estrategia de este fabricante de celulares con seguridad es
evolucionar dentro del negocio de la telefonía móvil, y por muy atractivo que parezca el negocio de la belleza; la compañía celular no estará interesada en esa máquina de ensueño.
Description:
All innovations must be in line with the strategy designed by the company's top
management and, logically, the first task to be carried out is to verify whether the proposed innovation projects comply with the strategy outlined by the organization, or in other words, which ones best fit what the management has planned. It would not be logical to think that a cell phone company would give priority to a
project that seeks to create a wave machine that permanently eliminates wrinkles
on the skin (i.e., eternal beauty), rather than to another that promises the development of technology
to recharge the batteries of cell phones without the need to connect to any conventional energy source or simply by taking advantage of sunlight.
In other words, the strategy of this cell phone manufacturer is certainly
to evolve within the mobile phone business, and as attractive as the beauty business may seem; the cell phone company will not be interested in that dream machine.