Abstract:
El presente trabajo final de graduación para optar por el grado de Licenciatura en Docencia de la Universidad San Marcos (USAM), busca analizar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes del curso de idioma inglés en modalidad virtual, para identificar fortalezas y debilidades, en el Programa de Educación Continua de la Universidad de Costa Rica (UCR), recinto de Guápiles entre septiembre 2022 y abril 2023. Se considera importante analizar esta temática, debido a que la educación ha dado un giro importante en la forma y dinámica en que se imparten las lecciones; ya que a causa de la pandemia por COVID-19 las clases tuvieron que migrar forzosamente a la virtualidad, lo que se convirtió en un reto debido a que ni los estudiantes ni los docentes, estaban preparados para introducirse en un proceso de enseñanza y aprendizaje mediado por las tecnologías.
Description:
The present final graduation project to opt for the degree of Bachelor of Teaching at the Universidad San Marcos (USAM), seeks to analyze the learning experiences of the students of the English language course in virtual mode, to identify strengths and weaknesses, in the Continuing Education Program of the University of Costa Rica (UCR), Guápiles campus between September 2022 and April 2023. It is considered important to analyze this topic, because education has taken an important turn in the form and dynamics in which it is taught. the lessons; Since, due to the COVID-19 pandemic, classes had to forcibly migrate to virtuality, which became a challenge because neither students nor teachers were prepared to enter a mediated teaching and learning process. by technologies.