Abstract:
Una de las grandes metas a nivel nacional y dentro del Marco de la Transformación Curricular del Ministerio de Educación de Pública, se encuentra un punto que ha estado sobre la mesa en los últimos años y es volver la población estudiantil bilingüe. La educación bilingüe en el país es primordial. No se puede concebir el avance tecnológico del país sin una sociedad bilingüe. Es de suma importancia que el país realice ese cambio a una educación bilingüe en el área pública. Esto en vista de lograr activar una mejor preparación para los estudiantes que desemboca en una reactivación económica del país. La pandemia vino a dejar aún más claro el gran abismo que existe entre la educación pública y privada. Siendo más privilegiados para conseguir trabajo los muchachos que salen de instituciones privadas. Es importante que cada profesor o maestro de lenguas le tome la importancia requerida este cambio. Ante esta gran tarea surge la pregunta de cómo dar este gran paso. Nos encontramos inmersos en el mundo tecnológico y debemos aprovechar todo lo que nos brinda. Desafortunadamente, ha quedado muy en claro el gran desnivel lingüístico en la educación nacional.
Este trabajo tiene la finalidad de encontrar estrategias que sirvan para mejorar la enseñanza de un segundo idioma. La tecnología ofrece hoy en día grandes opciones para lograr este cometido. Pero, la actitud del profesor frente a este reto tiene un gran peso. Como educadores debemos armarnos de toda herramienta posible para poder lograr transmitir conocimiento de la mejor manera. Las TIC dan la oportunidad de llegar y traspasar el entendimiento a los estudiantes.
Description:
One of the major goals at the national level and within the Curriculum Transformation Framework of the Ministry of Public Education, is a point that has been on the table in recent years and that is to return the bilingual student population. Bilingual education in the country is paramount. The technological advancement of the country is inconceivable without a bilingual society. It is of utmost importance that the country makes this change to a bilingual education in the public area. This in order to activate a better preparation for the students that will lead to an economic reactivation of the country. The pandemic has made even clearer the great gulf that exists between public and private education. The children who come out of private institutions are more privileged to get a job.
It is important that every teacher or language teacher takes the required importance of this change. Faced with this great task, the question arises as to how to take this great step. We are immersed in the technological world and we must take advantage of everything it offers us. Unfortunately, it has become very clear that there is a great linguistic gap in national education. The purpose of this work is to find strategies to improve the teaching of a second language. Nowadays, technology offers great options to achieve this goal. But, the teacher's attitude towards this challenge has a great weight. As educators, we must arm ourselves with every possible tool to be able to teach a second language. Technology today offers great options to achieve this task. But, the teacher's attitude towards this challenge has a great weight. As educators we must arm ourselves with every possible tool to be able to transmit knowledge in the best possible way. ICT gives us the opportunity to reach and transfer understanding to students.