dc.contributor.author |
Leiva Vargas, Génesis |
|
dc.date.accessioned |
2023-08-05T15:57:26Z |
|
dc.date.available |
2023-08-05T15:57:26Z |
|
dc.date.issued |
2020-02 |
|
dc.identifier.uri |
localhost/xmlui/handle/11506/2023 |
|
dc.description |
The market study consisted of knowing the Integral Process for the Formalization of the Business Idea referred; Callaloo Congelados, for its Insertion in Selected Urban Segments within the GAM, in the First Semester of 2020. The population under study were those Costa Ricans who are twenty (20) years old and who have consumed in the last year type of Caribbean pastry. The method implemented to obtain the necessary data was an online survey applied at the national level, where the purpose of the study was to determine that both Costa Ricans accepted the idea of the Callaloo Congelados business, the results analyzed were quite enriching for the investigation, knowing the Globally, under this premise, it was concluded that the most suitable place to start entrepreneurship in the urban segment located within the GAM is in the province of Heredia, where the largest population of participants is concentrated and that, in addition, their answers were in favor of the frozen product that the company will offer. After applying the collection, tabulation and analysis of the data required in the online survey a business plan was generated for the company could have a guide on the strategies that could be implemented when starting operations, here an organizational structure is proposed, a marketing plan using the Canvas and Cash Flow to measure the economic profitability that Callaloo Congelados could have, as well as its initial investment. |
es |
dc.description.abstract |
El estudio de mercado consistió en conocer el Proceso Integral para la Formalización de la Idea de Negocios denominada; Callaloo Congelados, para su Inserción en Segmentos Urbanos seleccionados dentro del GAM, en el Primer Semestre de 2020. La población bajo estudio fueron aquellos costarricenses que tienen veinte (20) años en adelante y que hayan consumido en el último año algún tipo de repostería caribeña. El método implementado para obtener los datos necesitados fue una encuesta en línea aplicado a nivel nacional, donde el propósito del estudio era determinar que tanto los costarricenses aceptaban la idea de negocio de Callaloo Congelados, los resultados analizados fueron bastante enriquecedores para la investigación, permitiendo conocer la opinión de manera global, bajo esta premisa se logró concluir que el lugar más apto para iniciar el emprendimiento en el segmento urbano ubicado dentro del GAM es en la provincia de Heredia, lugar donde se concentró la mayor población de participantes y que, además, sus respuestas fueron a favor del producto congelado que ofrecerá la empresa. Después de aplicar la recolección, tabulación y el análisis de los datos obtenidos en la encuesta en línea se generó un plan de negocio para que la empresa pudiera tener una guía sobre las estrategias que podrán implementar al iniciar operaciones, aquí se propone una estructura organizacional, un plan de mercadeo utilizando el lienzo de CANVAS y el Flujo de Caja para medir la rentabilidad económica que podría tener Callaloo Congelados, así como su inversión inicial. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
U San Marcos |
es |
dc.relation.ispartofseries |
TFG LIC ADM;0030 2020 |
|
dc.subject |
Idea de negocio |
es |
dc.subject |
Producto congelado |
es |
dc.subject |
Aceptación del producto |
es |
dc.subject |
Inversión inicial |
es |
dc.subject |
Estudio de mercado |
es |
dc.subject |
Plan de negocio |
es |
dc.subject |
Segmentos urbanos |
es |
dc.title |
El proceso integral para la formalización de la idea de negocios denominada; Callaloo Congelados, para su inserción en segmentos urbanos seleccionados dentro del GAM, en el primer semestre de 2020 |
es |
dc.type |
Tesis |
es |