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Análisis de la efectividad de las estrategias de servicio al usuario implementadas por el personal administrativo del Colegio de Bagaces, Dirección Regional de Educación, Liberia, Circuito 03, durante el II cuatrimestre, 2022

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dc.contributor.author Chavarría Chavarría, José Enrique
dc.date.accessioned 2023-05-18T17:17:15Z
dc.date.available 2023-05-18T17:17:15Z
dc.date.issued 2022-09
dc.identifier.uri localhost/xmlui/handle/11506/1892
dc.description Customer service is an important issue in every organization; this can be used to support and satisfy the needs that a user may have. There are many effective strategies that can be used to meet the needs of a user; however, the way the administrative personnel handle them will depend on their support, willingness, respect, and motivation to help. Bagaces High School was chosen to be part of the project, which met all the characteristics needed to carry it out. Thus, this project focuses on the analysis, development, and data collection of what an effective customer service is. In addition to that, students, teachers, principal, and parents were considered because their basically held the information that the researcher needed for the development of the project. In fact, it is truly believed that customer service must be improved when dealing with (difficult) customers, but that’s the idea, to get to know what is going on to make decisions and change for better. Perhaps significant changes will be implemented into helping customers; that will improve the reputation of Bagaces High School locally and nationally; teamwork is needed to reach a goal like this one by taking into consideration the proposal of improvement and its implementation for the professional growth of the personnel in general. es
dc.description.abstract Este proyecto final de graduación considera aspectos esenciales en el manejo de la atención de los servicios al usuario en el Colegio de Bagaces. Esta institución tiene uno de los restos más grandes en lo que concierne a la satisfacción de las necesidades de los usuarios cuando estos solicitan información general o documentación. El tema de la efectividad en las estrategias de servicio al usuario es fundamental, debido a que es una de las claves primordiales en el éxito de la institución educativa. De hecho, la forma en cómo se desempeña esta en conjunto con su personal administrativo (y docente) dice mucho sobre la forma en cómo se tratan a los usuarios en todo momento. Se habla de estrategias, las cuales son aquellas que se implementan en esa atención a las personas usuarias de los varios servicios que se dan dentro de la institución. Esta estrategias deben ser medidas con el fin de ver si las misma funcionan de manera atinente para lo que fueron diseñadas. Este es un punto crítico, ya que también se mencionan nuevas estrategias que a los usuarios les gustaría que el personal administrativo utilice cuando provee los servicios. Asimismo, se habla de efectividad en los servicios, es decir, si estos responden a lo que las personas usuarias buscan, un documento (certificación o constancia), respuestas a sus preguntas o información en general. Por ende, este documento es rico en información porque se consideran y analizan todas las respuestas dadas por las personas entrevistadas y a quienes se les aplicó un cuestionario. Con base en lo que se presenta en este proyecto, las autoridades ministeriales deberían darle más atención a la forma en cómo se prestan los servicios en los centros educativos porque esta es una forma de vender buenas ideas cuando se trata al usuario de forma prioritaria, respetuosa y responsable. Es por ello por lo que al final de este documento se presenta una propuesta de mejora, para que el personal cambie sus actitudes si no han estado teniendo un buen desempeño en sus recintos de trabajo. De igual forma, este trabajo está seccionado en diferentes capítulos, en donde se presenta la información relacionada con la escogencia y necesidad de investigar en el tema. Se consideran los estudios llevados a cabo con anterioridad sobre la efectividad de servicio al usuario en los niveles locales, nacionales e internacional. También, se habla de la metodología para escoger a los participantes, seleccionar la muestra, aplicar los instrumentos, entre otros. Finalmente, se presentan los capítulos de análisis de la información, de los datos encontrados, las conclusiones generales y, por supuesto, la propuesto que se mencionó anteriormente. Con lo anterior, se puede decir que el servicio al usuario se refiere a la viejas y nuevas estrategias de atención, implementadas para la satisfacción de necesidades. El estudio es enriquecedor con los datos que presenta y ayuda a comprender por qué toda esta información es vital para todas las organizaciones que prestan servicios a los usuarios. Como parte de las conclusiones, se deduce que un buen servicio al cliente no sólo es responder las preguntas del cliente, darle los documentos que solicita o simplemente darle información general, sino ayudarlo cuando ni siquiera ha pedido nuestra ayuda, adelantarse a lo que necesita y cubrir sus necesidades de manera eficaz y eficiente. por ejemplo, existen estrategias como la amabilidad, calidad y calidez que también influirán en el servicio implementado. Finalmente, el proyecto se basa en una realidad a la que no se es ajeno. De hecho, todos los datos serán compartidos con el centro educativo y su personal para que lo analicen y tomen las acciones y decisiones pertinentes, ya que este ofrece información que, de cierta forma, ellos no manejan cuando dan los servicios. Estrategias, efectividad y un excelente servicio al usuario es lo que se busca reforzar con todo esto, y si se implementa la propuesta de mejora, la ganancia sería para todos los involucrados de proceso de investigación. es
dc.language.iso es es
dc.publisher USAM es
dc.relation.ispartofseries TFG LIC ADM;0012 2022
dc.subject Atención al cliente es
dc.subject Eficiencia es
dc.subject Estrategias es
dc.subject Necesidades es
dc.subject Cambios es
dc.title Análisis de la efectividad de las estrategias de servicio al usuario implementadas por el personal administrativo del Colegio de Bagaces, Dirección Regional de Educación, Liberia, Circuito 03, durante el II cuatrimestre, 2022 es
dc.type Tesis es


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