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Proponer al Hotel el Bambú de Sarapiquí, S.A. una estructura administrativa financiera que garantice el correcto funcionamiento interno del departamento, así como una apropiada coordinación con el resto de las áreas funcionales de este tercer trimestre 2019

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dc.contributor.author Bejarano Segura, Nury Virginia
dc.date.accessioned 2023-04-27T21:28:48Z
dc.date.available 2023-04-27T21:28:48Z
dc.date.issued 2020-01
dc.identifier.uri localhost/xmlui/handle/11506/1837
dc.description Every organization requires a logical way of existing, of functioning. A correct and rational way that allows it to manage its resources objectively to create utility in the short, medium and long term. With this we can think of a structure where the different functionalities of the company must be defined to work with synergy in order to achieve its objectives. Defining the areas, functions and delimiting the responsibilities of each person is not only important for a correct management, but also guarantees the transparency of the use of resources and implements a culture of seriousness and competence to the organization in question. This particular work strives to define this need for the organization, adapting its deficiencies in favor of a proposal that allows maximizing its potential through a corrected and defined structure that allows greater complexity and permanence in its area of existence. Although it is true that Hotel El Bambú is a leading company in its field, there are areas that, with an adequate proposal and analysis, could allow a greater consolidation and a change of mentality within a currently confusing hierarchy. In addition, it is relevant to mention that the structure that is intended to be developed in this research project is necessary to enhance the current processes and methods of the company, mentioned below, Chapter I, shows us the importance of solving the expected problem, also the objectives that are intended to be developed during the work are known, as well as knowing the area of work itself through a delimitation of this. Chapter II indicates everything relevant to the company, and also aims to provide a theoretical foundation on the main relevant concepts for the optimal development of the research objectives. Chapter III, the methodology applied for this research will be recognized, as well as the population and variables that will provide relevant information for the improvement of the proposal. Chapter IV, indicates the analysis of the results, in which the optics of the sample chosen for the resolution of the instruments is known. Chapter V, finally, indicates the main objective, which proposes a proposal designed taking into account the factors found, the opportunities for improvement and the strengths detected within the team for a possible implementation. es
dc.description.abstract Toda organización requiere una forma lógica de existir, de funcionar. Una manera correcta y racional que le permita administrar sus recursos objetivamente para crear utilidad a corto, mediano y largo plazo. Con esto se puede pensar en una estructura donde las diferentes funcionalidades de la empresa deban estar definidas para funcionar con sinergia en vías del cumplimiento de sus objetivos. Definir las áreas, las funciones y delimitar las responsabilidades de cada quién no sólo es importante para una correcta gestión, sino que garantiza la transparencia del uso de los recursos e implementa una cultura de seriedad y competencia a la organización en cuestión. Este trabajo en particular se esmera en definir dicha necesidad para la organización adecuando sus deficiencias en pro de una propuesta que permita maximizar su potencial mediante una estructura corregida y definida que permita mayor complejidad y permanencia en su área de existencia. Si bien es cierto Hotel El Bambú es una empresa líder en su campo, existen áreas que, con una propuesta y análisis adecuados, podrían permitir una consolidación mayor y un cambio de mentalidad dentro de una jerarquía actualmente confusa. Además, es relevante mencionar que la estructura que se pretende desarrollar en este proyecto de investigación es necesaria para potenciar los actuales procesos y métodos de la empresa, mencionados a continuación, El capítulo I, nos muestra la importancia de resolver la problemática prevista, además se conocen los objetivos que se pretenden desarrollar durante el trabajo, así como conocer el área propia de trabajo mediante una delimitación de este. Por su parte, el capítulo II, indica todo lo relevante de la compañía, y además pretende dar una fundamentación teórica sobre los conceptos relevantes principales para el óptimo desarrollo de los objetivos de investigación. En cuanto al capítulo III, se reconocerá la metodología aplicada para esta investigación, así como la población y variables que brindaran la información relevante para la mejora de la propuesta. El capítulo IV, indica el análisis de los resultados, en el cual se conoce la óptica de la muestra escogida para la resolución de los instrumentos. El capítulo V, finalmente, nos indica el objetivo principal, el cual plantea una propuesta diseñada teniendo en cuenta los factores encontrados, las oportunidades de mejora y las fortalezas detectadas al interior del equipo para una posible implementación. es
dc.language.iso es es
dc.publisher USAM es
dc.relation.ispartofseries TFG CONT;0001 2020
dc.subject Administración financiera es
dc.subject Estructura administrativa es
dc.subject Hotel el Bambú (Costa Rica) es
dc.title Proponer al Hotel el Bambú de Sarapiquí, S.A. una estructura administrativa financiera que garantice el correcto funcionamiento interno del departamento, así como una apropiada coordinación con el resto de las áreas funcionales de este tercer trimestre 2019 es
dc.type Tesis es


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