dc.contributor.author |
Universidad San Marcos |
|
dc.date.accessioned |
2022-08-02T02:12:18Z |
|
dc.date.available |
2022-08-02T02:12:18Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.usam.ac.cr/xmlui/handle/11506/1599 |
|
dc.description |
The models that have evolved historically in the construction of the concept of disability oblige citizens to open spaces for dialogue and greater participation for this population, within the framework of respect, equality and validation of their differences. In this sense, the reading studies the following models: biomedical, behavioral, cognitive and sociocultural models. In addition, the competencies of the professional in psychology in special education are presented, as well as the functions and activities that characterize him/her as an expert in the area. |
es |
dc.description.abstract |
Los modelos que han evolucionado históricamente en la construcción del concepto de discapacidad obligan a la ciudadanía a abrir espacios de diálogo y de mayor participación para esta población, en el marco del respeto, la igualdad y la validación de sus diferencias. En dicho sentido la lectura estudia los siguientes modelos: modelo biomédico, conductual, cognitivo y sociocultural. Además, se dan a conocer las competencias de la persona profesional en psicología en la educación especial, así como las funciones y actividades que lo caracterizan como experto en el área. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
USAM |
es |
dc.relation.ispartofseries |
LEC EDU;0010 2021 |
|
dc.subject |
Educación especial |
es |
dc.subject |
Modelo biomédico |
es |
dc.subject |
Modelo conductual |
es |
dc.subject |
Modelo cognitivo |
es |
dc.subject |
Modelo sociocultural |
es |
dc.subject |
Psicología en la educación especial |
es |
dc.subject |
Psicólogo educativo |
es |
dc.title |
Corrientes y modelos explicativos: modelo biomédico, conductual, cognitivo y sociocultural |
es |
dc.type |
Objeto de aprendizaje |
es |
dc.type |
Lectura |
es |