dc.contributor.author |
Cepero, Ricardo |
|
dc.date.accessioned |
2022-07-22T23:16:55Z |
|
dc.date.available |
2022-07-22T23:16:55Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.usam.ac.cr/xmlui/handle/11506/1556 |
|
dc.description |
It is evident that psychological phenomena, as we know them today, have been present at every moment in the history of education. Sensory, perceptual, motor, cognitive, affective, motivational and social processes have been part of this history and have been taken up with greater or lesser emphasis, according to the author's point of view. In the history of educational psychology as a discipline, various initiatives converge in different countries. |
es |
dc.description.abstract |
Es evidente que los fenómenos psicológicos, como los conocemos actualmente, han estado presentes en cada momento de la historia de la educación. Los procesos sensoriales, perceptivos, motores, cognitivos, afectivos, motivacionales y sociales, han sido parte de esta historia y retomados con mayor o menor énfasis, de acuerdo a la mirada del autor. Por su parte, en la historia de la psicología educativa como disciplina, convergen diversas iniciativas en diferentes países. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
USAM |
es |
dc.relation.ispartofseries |
LEC EDU;0002 2021 |
|
dc.subject |
Psicología de la educación |
es |
dc.subject |
Historia de la educación |
es |
dc.subject |
Psicosociología de la educación |
es |
dc.title |
Sobre la historia de la psicología educativa |
es |
dc.type |
Objeto de aprendizaje |
es |
dc.type |
Lectura |
es |