Abstract:
El presente proyecto de investigación elaborado en la Universidad San Marcos, sede central, tiene como objetivo realizar un estudio de viabilidad para la empresa de Servicios de viajes personalizados ―Ride a Cuba‖ para el Gran Área Metropolitana (GAM), durante el primer semestre del 2020. El enfoque del análisis es mixto, debido a la diversidad de variables estudiadas, por la naturaleza del plan de negocios. Esto se define en los objetivos específicos. Mediante el desarrollo de varias técnicas como encuesta, análisis documental, hojas y cálculos de análisis financiero, así como instrumentos en este caso el cuestionario, la matriz de análisis, se estudia cada variable del proyecto para obtener datos que permita el desglose necesario para el desarrollo de cada objetivo. Las conclusiones y recomendaciones son derivadas del análisis e interpretación de los datos generados por los instrumentos y técnicas escogidos durante la elaboración del proyecto, siempre buscando determinar la interrogante formulada si el proyecto estudiado es viable o no en el mercado actual. Al finalizar la investigación se concluye la viabilidad de esta investigación y se genera una propuesta de plan de negocio a futuro, esta detalla los principales puntos a considerar para la apertura del emprendimiento, buscando que el mismo sea rentable, legal, atractivo en el mercado, longevo y tenga un crecimiento constante a través de los años.
Description:
The present research project developed at the Universidad San Marcos, central branch, aims to conduct a feasibility study for the personalized travel services company -Ride a Cuba‖ for the Greater Metropolitan Area (GAM), during the first semester of 2020. The focus of the analysis is mixed, due to the diversity of variables studied, because of the nature of the business plan. This is defined in the specific objectives. Through the development of several techniques such as survey, documentary analysis, financial analysis sheets and calculations, as well as instruments in this case the questionnaire, the analysis matrix, each variable of the project is studied to obtain data that allows the necessary breakdown for the development of each objective. The conclusions and recommendations are derived from the analysis and interpretation of the data generated by the instruments and techniques chosen during the elaboration of the project, always seeking to determine the question formulated if the project studied is viable or not in the current market. At the end of the research, the feasibility of this research is concluded and a proposal for a future business plan is generated, detailing the main points to be considered for the opening of the enterprise, seeking to make it profitable, legal, attractive in the market, long-lived and with a constant growth through the years.