dc.contributor.author |
Acuña Bonilla, Karen |
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dc.contributor.author |
Verzola Sancho, Adriana |
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dc.date.accessioned |
2022-06-22T01:03:12Z |
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dc.date.available |
2022-06-22T01:03:12Z |
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dc.date.issued |
2021-05 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.usam.ac.cr/xmlui/handle/11506/1515 |
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dc.description |
The company Centro de Biosalud is a natural products store that has been in the country for thirty-three years, which offers a wide variety of natural products. Despite the amount of time in the market, it has been characterized by having only a "word of mouth" advertising, which has brought as a consequence that nowadays it has the obligation to update and adapt to the changing market.
Due to the fact that all these years the company has remained silent, its usefulness has not been as has not been as expected and, on occasions, has even been below the desired goal, according to statements made by the company's general manager, Karla Gutiérrez. Nowadays, the topic of health is more than a fashion, it can be said that it is already a reality that people want to take care of themselves and maintain a healthy lifestyle, which undoubtedly opens a great door for Centro de Biosalud, since, by selling natural products and foods of a high nutritional level, it is precisely at the right time to meet many of its objectives such as innovating, attracting new prospects, increasing its sales and designing a new business concept, something that is more related to the current needs of its market. This is precisely what this research is about, so that the company can have a clearer picture of its position in the market and with this it can take measures at a commercial level to create a different image, evolve and increase its sales. |
es |
dc.description.abstract |
La empresa Centro de Biosalud es una tienda de productos naturales que tiene treinta y tres años de estar en el país, la cual brinda una gran variedad de productos de índole natural. A pesar de la cantidad de tiempo en el mercado, se ha caracterizado por tener únicamente una publicidad «de boca en boca», lo que ha traído como consecuencia que hoy en día se vea en la obligación de actualizarse y adaptarse al mercado cambiante.
Debido a que todos estos años la empresa se ha mantenido en silencio, su utilidad
no ha sido la esperada e incluso, en ocasiones, ha estado por debajo de la meta deseada, según declaraciones brindadas por la administradora general de la empresa, Karla Gutiérrez. Actualmente, el tema de salud es más que una moda, se puede decir que ya es una realidad que las personas quieren cuidarse y mantener un estilo de vida saludable, lo que sin duda alguna abre una gran puerta para Centro de Biosalud, ya que, al vender productos naturales y alimentos de un alto nivel nutricional, está justamente en un momento indicado para cumplir muchos de sus objetivos como innovar, atraer nuevos prospectos, aumentar sus ventas y diseñar un nuevo concepto de negocio, algo que se relacione más con las necesidades actuales de su mercado.Precisamente de esto trata esta investigación, de que la empresa logre tener un panorama más claro de su posición en el mercado y con esto pueda tomar medidas a nivel comercial para crear una imagen diferente, evolucionar y lograr aumentar sus ventas. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
USAM |
es |
dc.relation.ispartofseries |
TFG LIC ADM;0006 2021 |
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dc.subject |
Estrategia de mercadeo |
es |
dc.subject |
Posicionamiento de marca |
es |
dc.subject |
Planificación estratégica |
es |
dc.subject |
Productos naturales |
es |
dc.title |
Propuesta de un plan estratégico de marketing para posicionar la marca e imagen de la empresa Centro de Biosalud S.A. |
es |
dc.type |
Tesis |
es |