Show simple item record

dc.contributor.author Forero Rodríguez, Gloria Patricia
dc.date.accessioned 2022-04-01T02:07:22Z
dc.date.available 2022-04-01T02:07:22Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.usam.ac.cr/xmlui/handle/11506/1416
dc.description Communicating allows human beings to express their ideas, thoughts and emotions, it is important to understand each other and consists of a skill that goes beyond words, involving also non-verbal language. The text, understood as a set of sentences and words ordered in a coherent way, constitutes the basic unit of communication that allows the transmission of ideas; these are codified in a writing system that aims to form a unit of meaning. This document refers to the characteristics, typologies and fundamentals that make language or verbal and nonverbal communication the central axis of the cognitive and socioemotional development of the speaker, allowing daily interactions in the different roles assumed in life. It also emphasizes the importance of speech as a tool for expression and understanding in a given context and reading as a means to grasp and assimilate the ideas to be transmitted through writing. en
dc.description.abstract El comunicarse permite a los seres humanos expresar sus ideas, pensamientos y emociones, es importante para entendernos y consiste en una habilidad que va más allá de la palabra, involucrando también el lenguaje no verbal. El texto, entendido como un conjunto de frases y palabras ordenadas de forma coherente constituye la unidad básica de comunicación que permite la transmisión de ideas; mismas que son codificadas en un sistema de escritura que tiene como fin formar una unidad de sentido. Este documento se refiere a las características, tipologías y fundamentos que convierten al lenguaje o comunicación verbal y no verbal en el eje central del desarrollo cognoscitivo y socioemocional del hablante, permitiendo las interacciones cotidianas en los diferentes roles que se asumen en la vida. Asimismo, se enfatiza en la importancia del discurso como herramienta de expresión y comprensión en determinado contexto y de la lectura como medio para captar y asimilar las ideas que se desean transmitir por medio de los escritos. es
dc.language.iso es es
dc.publisher USAM es
dc.relation.ispartofseries LEC COMU;0004 2020
dc.subject Pensamiento y comunicación es
dc.subject Texto es
dc.subject Expresión escrita es
dc.subject Comunicación verbal es
dc.subject Comunicación no verbal es
dc.title El texto es
dc.type Objeto de aprendizaje es
dc.type Lectura es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account