Abstract:
Llegó el momento de abordar las teorías más relevantes en el estudio del desarrollo infantil ¿las conoces? Sea cual sea tu respuesta a continuación recordarás o te aproximarás a algunas de ellas, las cuales te permitirán comprender las posturas y explicaciones que desde cada una de ellas se dan en la evolución de los niños. Se aborda la teoría del psicoanálisis propuesta por Freud, así como la teoría cognitiva del desarrollo propuesta por Piaget. Además, se presenta el planteamiento histórico cultural de Lev Semiónovich Vygotski y la teoría ecológica de Urie Bronfenbrenner; los dos planteamientos dan gran importancia a la influencia del ambiente. Por último, se aborda la temática del ciclo vital y sus etapas, así como las anomalías genéticas y cromosómicas.
Description:
It is time to address the most relevant theories in the study of child development, do you know them? Whatever your answer is, below you will remember or approach some of them, which will allow you to understand the positions and explanations given by each of them in the evolution of children. The theory of psychoanalysis proposed by Freud is approached, as well as the cognitive theory of development proposed by Piaget. In addition, the cultural historical approach of Lev Semyonovich Vygotski and the ecological theory of Urie Bronfenbrenner are presented; both approaches give great importance to the influence of the environment. Finally, the subject of the life cycle and its stages, as well as genetic and chromosomal anomalies, is addressed.