dc.contributor.author |
Romero Otárola, Carlos |
|
dc.date.accessioned |
2022-03-02T00:58:33Z |
|
dc.date.available |
2022-03-02T00:58:33Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.usam.ac.cr/xmlui/handle/11506/1328 |
|
dc.description |
This axis studies the following: 1) characterization of the European and American context in which the schools of psychology emerged, 2) behaviorism and cognitive psychology, 3) the critique of the scientific tradition in the understanding of the world to link it with the theories of psychoanalysis and humanistic psychology. |
es |
dc.description.abstract |
En este eje se estudia lo siguiente: 1) caracterización del contexto europeo y americano en el que surgen las escuelas de psicología, 2) el conductismo y la psicología cognitiva, 3) la crítica a la tradición científica en la comprensión del mundo para enlazarla con las teorías del psicoanálisis y psicología humanista. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
USAM |
es |
dc.relation.ispartofseries |
LEC PSIC;0007 2020 |
|
dc.subject |
Historia de la psicología |
es |
dc.subject |
Filosofía de la psicología |
es |
dc.subject |
Epistemología |
es |
dc.subject |
Psicología académica |
es |
dc.subject |
Escuelas de psicología |
es |
dc.subject |
Conductismo |
es |
dc.subject |
Psicología cognitiva |
es |
dc.subject |
Psicoloanálisis |
es |
dc.subject |
Psicología humanista |
es |
dc.title |
Caracterización del contexto europeo y americano en el que surgen las escuelas de psicología |
es |
dc.type |
Objeto de aprendizaje |
es |
dc.type |
Lectura |
es |