dc.contributor.author |
Universidad San Marcos |
|
dc.date.accessioned |
2021-08-14T21:17:39Z |
|
dc.date.available |
2021-08-14T21:17:39Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.usam.ac.cr/xmlui/handle/11506/1259 |
|
dc.description |
Talking about evaluation, without a doubt, implies measuring the learning that students obtain in contrast to the objectives set, but there are many factors that influence the results of that measurement. The teacher must contemplate all the elements that can translate the learning of their students into good or bad performance. In this sense, it is necessary to take into account within the evaluation process, for example, the classroom context, the type of tests that are executed and those that could be carried out to make the teaching and learning process one more in line with the demands of the student. students and society in general. In this sense, reading addresses the classroom as an evaluation context, among the activities carried out within this context are tests, including traditional, oral and written tests; there is the alternative evaluation, which avoids using traditional evaluation methods. It is necessary for students and teachers to change their perception of the evaluation process, to apply alternative methods, more formative evaluations must be carried out in order to understand the deficiencies that must be worked on and thus improve the results. |
es |
dc.description.abstract |
Hablar de evaluación, sin duda alguna, implica medir el aprendizaje que los estudiantes obtienen en contraposición con los objetivos planteados, pero son muchos los factores que influyen en los resultados de esa medición. El docente debe contemplar todos los elementos que pueden traducir el aprendizaje de sus estudiantes en un buen o mal rendimiento. En este sentido, es necesario tomar en cuenta dentro del proceso evaluativo, por ejemplo, el contexto de aula, el tipo de pruebas que se ejecutan y las que se podrían realizar para hacer del proceso de enseñanza y aprendizaje uno más acorde a las demandas del alumnado y en general de la sociedad. En este sentido, la lectura aborda el aula como contexto de evaluación, dentro de las actividades que se realizan dentro de dicho contexto se encuentran las pruebas, entre estas las tradicionales, las orales y las escritas; existe la evaluación alternativa, la cual evita utilizar métodos tradicionales de evaluación. Es necesario que estudiantes y docentes cambien su percepción del proceso evaluativo, para aplicar métodos alternativos se deben realizar evaluaciones más formativas con el fin de comprender las deficiencias sobre las que se debe trabajar y mejorar así los resultados. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
USAM |
es |
dc.relation.ispartofseries |
LEC EDU;0057 2020 |
|
dc.subject |
Evaluación educativa |
es |
dc.subject |
Evaluación del estudiante |
es |
dc.subject |
Ambiente de la clase |
es |
dc.title |
Evaluación del aprendizaje de los estudiantes - Parte I |
es |
dc.type |
Objeto de aprendizaje |
es |
dc.type |
Lectura |
es |