DSpace Repository

Plan de estudios en la gestión curricular

Show simple item record

dc.contributor.author Universidad San Marcos
dc.date.accessioned 2021-08-14T16:25:50Z
dc.date.available 2021-08-14T16:25:50Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.usam.ac.cr/xmlui/handle/11506/1246
dc.description Appropriate scope, positive sequence, cumulative continuity, and integration of learning are always among the central problems of curriculum organization. These characteristics are interrelated and interdependent. For example, the definition of the center of interest or core of the individual unit determines the scope of the entire curriculum; if the basic units are organized by topic and subject, the length of the content determines the scope; If the basic concepts are the criteria for the organization of the units, the general approach is based on programs and contents; if what prevails is the achievement of the objective, this limits the curricular scope. This indicates that there are multiple requirements for the organization of the curriculum and that, although the noted characteristics (scope, sequence, continuity and integration) can be applied in a different order or simultaneously, it is very difficult to apply them independently. es
dc.description.abstract El alcance apropiado, la secuencia positiva, la continuidad acumulativa y la integración del aprendizaje siempre están entre los problemas centrales de la organización del currículo. Estas características se hayan relacionadas entre sí y son interdependientes. Por ejemplo, la definición del centro de interés o núcleo de la unidad individual determina el alcance de todo el currículo; si las unidades básicas se organizan por temas y materias, la extensión del contenido determina el alcance; si los conceptos básicos son el criterio para la organización de las unidades, el planteamiento general se hace en función de programas y contenidos; si lo que prima es el logro de objetivo, este limita el alcance curricular. Esto indica que existen exigencias múltiples para la organización del currículo y que, a pesar de que las características anotadas (alcance, secuencia, continuidad e integración), puedan ser aplicadas en un orden diferente o en forma simultánea, es muy difícil aplicarlas de manera independiente. es
dc.language.iso es es
dc.publisher USAM es
dc.relation.ispartofseries LEC EDU;0044 2020
dc.subject Administración de la educación es
dc.subject Diseño curricular es
dc.subject Desarrollo de programas de estudios es
dc.title Plan de estudios en la gestión curricular es
dc.type Objeto de aprendizaje es
dc.type Lectura es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account