dc.contributor.author |
Universidad San Marcos |
|
dc.date.accessioned |
2021-08-14T16:25:50Z |
|
dc.date.available |
2021-08-14T16:25:50Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.usam.ac.cr/xmlui/handle/11506/1246 |
|
dc.description |
Appropriate scope, positive sequence, cumulative continuity, and integration of learning are always among the central problems of curriculum organization. These characteristics are interrelated and interdependent. For example, the definition of the center of interest or core of the individual unit determines the scope of the entire curriculum; if the basic units are organized by topic and subject, the length of the content determines the scope; If the basic concepts are the criteria for the organization of the units, the general approach is based on programs and contents; if what prevails is the achievement of the objective, this limits the curricular scope. This indicates that there are multiple requirements for the organization of the curriculum and that, although the noted characteristics (scope, sequence, continuity and integration) can be applied in a different order or simultaneously, it is very difficult to apply them independently. |
es |
dc.description.abstract |
El alcance apropiado, la secuencia positiva, la continuidad acumulativa y la integración del aprendizaje siempre están entre los problemas centrales de la organización del currículo. Estas características se hayan relacionadas entre sí y son interdependientes. Por ejemplo, la definición del centro de interés o núcleo de la unidad individual determina el alcance de todo el currículo; si las unidades básicas se organizan por temas y materias, la extensión del contenido determina el alcance; si los conceptos básicos son el criterio para la organización de las unidades, el planteamiento general se hace en función de programas y contenidos; si lo que prima es el logro de objetivo, este limita el alcance curricular. Esto indica que existen exigencias múltiples para la organización del currículo y que, a pesar de que las características anotadas (alcance, secuencia, continuidad e integración), puedan ser aplicadas en un orden diferente o en forma simultánea, es muy difícil aplicarlas de manera independiente. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
USAM |
es |
dc.relation.ispartofseries |
LEC EDU;0044 2020 |
|
dc.subject |
Administración de la educación |
es |
dc.subject |
Diseño curricular |
es |
dc.subject |
Desarrollo de programas de estudios |
es |
dc.title |
Plan de estudios en la gestión curricular |
es |
dc.type |
Objeto de aprendizaje |
es |
dc.type |
Lectura |
es |