dc.contributor.author |
Universidad San Marcos |
|
dc.date.accessioned |
2021-07-07T23:46:47Z |
|
dc.date.available |
2021-07-07T23:46:47Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.usam.ac.cr/xmlui/handle/11506/1211 |
|
dc.description |
Risks and social vulnerability are special protection needs presented by students and are included as psychosocial factors, which alter the teaching and learning process, some of them are: abuse and neglect, students without family, refugees, students with disabilities and dangerous work. As the Costa Rican law approaches it, minors are considered to need special education if they have a learning disability that requires a special educational measure. For this reason, the text addresses teaching strategies, as well as educational problems that involve children with disabilities. |
es |
dc.description.abstract |
Los riesgos y la vulnerabilidad social son necesidades especiales de protección que presentan los estudiantes y se incluyen como factores psicosociales, los cuales alteran el proceso de enseñanza y aprendizaje, algunas de ellas son: abuso y negligencia, estudiantes sin familia, refugiados, estudiantes con discapacidad y trabajo peligroso. Tal como lo enfoca la ley costarricense, se considera que las personas menores de edad necesitan una educación especial si tienen alguna dificultad en el aprendizaje que requiera una medida educativa especial. Motivo de esto, el texto aborda estrategias de enseñanza, así como los problemas educativos que involucran a los niños con discapacidad. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
USAM |
es |
dc.relation.ispartofseries |
LEC EDU;0013 2020 |
|
dc.subject |
Educación especial |
es |
dc.subject |
Educación inclusiva |
es |
dc.subject |
Dificultad en el aprendizaje |
es |
dc.title |
Aprendices con necesidades educativas especiales |
es |
dc.type |
Objeto de aprendizaje |
es |
dc.type |
Lectura |
es |