Repositorio Universidad San Marcos: Recent submissions

  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    El ciclo de vida de un producto se divide en seis etapas, las cuales se exponen en el texto. El tema de la obsolescencia planeada y la moda también forman parte de lo planteado en la lectura.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Para que una empresa pueda cumplir con el objetivo fundamental del marketing debe realizar un proceso interno resumido en tres pasos, para ello la empresa cuenta con una herramienta fundamental denominada marketing mix, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura académica en la cual se brindan elementos relacionados con la planeación del producto. Se comenta acerca de la clasificación de los productos y sobre las principales estrategias de mezcla de productos.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    En la segmentación de mercados existen diversas técnicas, una de ellas es la contrasegmentación, la cual se comenta en la lectura. Se exponen las características de la segmentación: mensurabilidad, accesibilidad, crecimiento ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se explica en qué consiste segmentar y los objetivos del proceso de segmentación, así como sus variables y criterios. Además, se recomienda un proceso para realizar una segmentación de mercados adecuada. La macrosegmentación, ...
  • Conceptos 
    Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Exposición de algunas definiciones relacionadas con el marketing, de diferentes autores, tales como: necesidades, deseos, demandas, mercado, mercadeo, enfoques de trabajo en las empresas y segmentación de mercados.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Explicación del entorno del mercadeo, se hace mención a las diversas fuerzas que rodean a la empresa y a las variables que conforman el microambiente externo de esta. También se aborda la identificación ambiental y su ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La mercadotecnia actúa en un entorno complejo y cambiante. El entorno está constituido por agentes que influyen directa e indirectamente en la dirección de mercadotecnia. El lector podrá conocer sobre el microambiente y ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se aborda el Sistema de Información de Marketing (SIM), se da la relevancia al proceso de la investigación de mercados y sus elementos relacionados.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Cuando se formula un plan y se procede a ejecutarlo, el determinante de su eficiencia será que posea una forma de ir midiendo su realización. Una de las maneras más sencillas de ir midiendo su ejecución es a través del ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Texto académico en el cual se presentan algunas de las definiciones más relevantes de mercadotecnia desde el punto de vista de reconocidos expertos en la materia, con base en dichas definiciones se identifica un conjunto ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    A modo de introducción, se exploran los antecedentes de la mercadotecnia y la aparición de esta como respuesta a una necesidad de la sociedad, en su sed de información y conocimiento a través de la historia. Se adjuntan ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Material académico en el cual se da respuesta a qué es el análisis de marketing. Se exponen varias herramientas que se pueden lograr con el análisis de marketing y que no se pueden obtener con el análisis web. Además, se ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se analiza el uso del la MRM, conocida como un subconjunto de soluciones de gestión de mercadeo empresarial basadas en el uso de tecnología para las áreas de planificación, diseño y producción dentro del marketing. La ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Texto en el cual se brinda una perspectiva del marketing digital y del marketing de salida o tradicional. Son expuestas estrategias avanzadas para canales de entrada, conocidos también como canales de atracción (marketing ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se brinda una introducción a los canales de marketing y se presentan diversos canales de marketing digital generadores de nuevas maneras de interactuar con los clientes. Posteriormente se comenta sobre la optimización de ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Las redes sociales se convierten actualmente en verdaderos mecanismos de posicionamiento de marca; el lector conocerá sobre los elementos que no deben faltar en una estrategia de marketing a través de redes sociales, así ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    El marketing digital se ha considerado una revolución de la labor de la mercadotecnia a nivel mundial; el texto explica algunos conceptos básicos relacionados con este. Se realiza un análisis de la importancia de este para ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se realiza un análisis del SEM (marketing basado en motores de búsqueda) comentando los métodos y mediciones de este, posteriormente se centra la atención en las distintas facetas del análisis web y en lo concerniente a ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura en la cual se realiza un estudio de la terminología y las herramientas relacionadas y utilizadas normalmente en internet, también se analizan los conceptos de marketing en internet y medios sociales.