Repositorio Universidad San Marcos: Recent submissions

  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Texto académico en el cual se plantea que la innovación resulta indispensable en el desarrollo de bienes y servicios, métodos, procesos, ideas y materialización de las mismas. Se desprenden cinco factores de éxito para las ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se parte de la premisa de que el mercado cambia de manera constante, siempre presenta un panorama distinto en la compra y consumo de bienes y servicios. La lectura brinda teoría necesaria para aquellos mercadólogos modernos ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    En esta lectura se examinan ejemplos resultantes de los nuevos enfoques del marketing en tres áreas muy importantes y evidentes: ventas y distribución, promoción del marketing y, por último, contacto con el cliente.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La investigación es un pilar de todo tipo de mercadeo que se implemente. El texto señala los principales métodos para reunir información, hace énfasis en los avances tecnológicos utilizados a favor de la investigación, se ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Exposición del estado del marketing en la actualidad; se comenta acerca de los hábitos de los consumidores, la tecnología y principales tendencias.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2016)
    Se revisan los diferentes niveles de planificación para posteriormente enfatizar en los aspectos estratégicos.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Material académico en el cual se examinan los nuevos enfoques del marketing y las tendencias que de estos resultan, se comenta acerca de: marketing de autorización, neuromarketing, marketing 2.0, inbound marketing y micro ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Al hablar de marketing tradicional es importante hablar de las 4P, la combinación de las cuatro se conoce como mezcla de mercadeo. Los autores y teóricos más conservadores siguen basando sus modelos a partir de esta mezcla ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Actualmente, las estrategias de marketing digital constituyen un papel importante en los canales de distribución de productos o servicios de diferentes empresas o compañías, motivo de lo anterior la lectura se enfoca en ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Texto didáctico en el cual se muestran elementos utilizados para generar publicidad por medio del marketing digital, entre estos: los banners y los anuncios por correo electrónico; se contesta la pregunta ¿cuánto cuesta ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Material académico creado con el fin de presentar los elementos básicos del marketing digital, se revisan los aspectos básicos y fundamentales de la teoría y metodología de marketing digital, también se aborda el sistema ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La revolución digital ofrece nuevas posibilidades, una de ellas es la creación de marketing digital; el escrito expone sobre las nuevas posibilidades para los consumidores. Se presenta la utilización de las nuevas tecnologías ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Material académico en el cual se estudia la elaboración y ejecución del Plan Anual de Mercadeo, mecanismo mediante el cual se integran objetivos de mercadeo, estrategias, actividades y presupuestos y el cual se utiliza ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Las empresas exitosas practican el arte de la planeación estratégica orientada hacia el mercado, tema central de la lectura; se comenta sobre la naturaleza de las empresas de alto rendimiento y los factores que deben tomar ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Documento académico que expone el proceso de planeación estratégica a nivel corporativo, se comenta acerca del análisis de la situación corporativa: misión, visión y valores corporativos de la empresa, análisis SWOT Y FODA. ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura que expone el análisis de productividad por medio de un ejemplo relacionado, también se hace mención al análisis de rentabilidad, especificando cómo se mide la misma y la estructura básica del estado de resultados. ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Material académico que expone la relación costo-volumen-utilidad, se explica el punto de equilibrio utilizando ejemplos prácticos. La planificación de utilidades y la relación costo-volumen-utilidad forman parte de la ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se brinda un marco teórico referencial, en el cual, se comenta acerca de la promoción y la mezcla promocional, puntualizando las variables y elementos de esta última. Es expuesto el proceso de comunicación y sus elementos, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    El traslado de los productos desde su punto de origen o fabricación hasta el consumidor final se conoce como distribución; la lectura expone sobre los canales de distribución, las funciones del canal de distribución y sus ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura que aborda el precio bajo una perspectiva de mercadeo, se comenta acerca de los propósitos de la fijación de precios y los factores determinantes, entre estos, los factores endógenos. Además, se expone acerca de ...