Mercadeo: Recent submissions

  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    La medición es uno de los temas de mayor importancia en el mundo del mercadeo directo, el texto explora aspectos mensurables, tales como: aspectos a medir en una campaña, métricas para medir la efectividad de un plan de ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    El mercadeo directo ha emergido como una herramienta muy poderosa, lo cual ha propiciado que sea una de las actividades de comunicación de la empresa que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. Con base en ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Texto enfocado en el establecimiento de relaciones con el cliente, así como en los elementos que componen un panorama cambiante del mercado.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    El texto se introduce con antecedentes generales del mercadeo directo. Posteriormente se explora el mercadeo directo como parte de un proceso; también se aborda el mercadeo tradicional versus el mercadeo relacional, así ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Cuando se generan estrategias de mercado, se posee como objetivo crear relaciones con los clientes a través de una presencia de marca que le permita a la empresa posicionarse en su mente; con base en lo anterior, el texto ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Importancia de la integración de la gerencia general con el resto de los departamentos de la organización, lo cual contribuye a generar una sinergia que permite que el sistema funcione como una unidad.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se abordan elementos que inciden en la calidad del servicio dentro de la organización, se concluye que un cliente insatisfecho representa una pérdida tanto en utilidades como en imagen.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Para efectos del texto, se considera la utilidad como un rendimiento o ganancia que se obtiene al consumir un servicio. Es explicada la teoría de la utilidad y sus factores, así como algunas reglas para una eficiente ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se presenta la importancia de que el mercadólogo conozca las características que diferencian los servicios de los bienes, con el fin de diseñar una mezcla de mercadotecnia idónea para servicios.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Para comprender el mercadeo y su aplicación al sector de los servicios, primero se realiza un breve resumen de la historia de tal disciplina. Posteriormente se comenta acerca de los servicios y su relación directa con el ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Texto enfocado en la comprensión del mercadeo de servicios. Se concluye que los servicios tienen características particulares que los definen y que deben considerarse en el momento de elaborar estrategias de mercadeo, para ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Estudio de la definición, características e importancia de los servicios.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2016)
    Material académico en el cual se abordan elementos relacionados con la publicidad, tales como: comunicación, necesidades y tipos de publicidad.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    En esta lectura en particular, se tratarán las variables que deben considerarse para fijar el precio de un producto. A su vez, se analizarán conceptos teóricos necesarios para definir una adecuada estrategia de precio. ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Explicación de la distribución como variable de la mezcla de mercadeo, contemplando los canales de distribución y los tipos de intermediarios.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    El ciclo de vida de un producto se divide en seis etapas, las cuales se exponen en el texto. El tema de la obsolescencia planeada y la moda también forman parte de lo planteado en la lectura.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Para que una empresa pueda cumplir con el objetivo fundamental del marketing debe realizar un proceso interno resumido en tres pasos, para ello la empresa cuenta con una herramienta fundamental denominada marketing mix, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Lectura académica en la cual se brindan elementos relacionados con la planeación del producto. Se comenta acerca de la clasificación de los productos y sobre las principales estrategias de mezcla de productos.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    En la segmentación de mercados existen diversas técnicas, una de ellas es la contrasegmentación, la cual se comenta en la lectura. Se exponen las características de la segmentación: mensurabilidad, accesibilidad, crecimiento ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se explica en qué consiste segmentar y los objetivos del proceso de segmentación, así como sus variables y criterios. Además, se recomienda un proceso para realizar una segmentación de mercados adecuada. La macrosegmentación, ...

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