Mercadeo: Recent submissions

  • Universidad San Marcos (2020)
    Se exponen las caracteristicas de una segmentación de mercados y se brinda respuesta a por qué se debe realizar una segmentación. Además, se estudia el concepto de mercado meta y algunas estrategias de posicionamiento.
  • Universidad San Marcos (2020)
    Al momento de realizar una segmentación de mercados, es importante tomar en cuenta las variables que van a determinar si esta segmentación o selección de mercado meta va a ser adecuada para nuestro producto o servicio, con ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    Texto académico enfocado en estudiar las formas de segmentación, se aborda la concentración en un solo segmento, la especialización selectiva, la especialización del producto, la especialización de mercado, el enfoque de ...
  • Universidad San Marcos (2020)
    En este texto se aborda cómo las empresas evalúan y seleccionan sus segmentos meta.
  • Universidad San Marcos (2020)
    Se realiza un estudio de conceptos clave en el ámbito del mercadeo, tales como: mercado, mercados de clientes clave, cibermercado, metamercado y segmentación de mercados.
  • Universidad San Marcos (2020)
    Esta lectura tiene como propósito estudiar de manera breve la historia de la producción en masa, hasta llegar a la identificación de algo más específico, es decir, la segmentación de mercados.
  • Bejarano Chacón, Carlos (Universidad San Marcos, 2017)
    Se aborda el uso del internet y la tecnología en los procesos investigativos. Investigar no es menos complejo por la tecnología existente, si bien es cierto pueden resultar más sencillos varios procedimientos. Se deduce ...
  • Obando, Adriana (Universidad San Marcos, 2017)
    Se explican las siguientes formas de recopilación y análisis de datos: 1) Estudio monitorias-paneles y 2) Estudio explicativas-experimentales. Son explicadas las variables del diseño experimental, así como el diseño y ...
  • Obando, Adriana (Universidad San Marcos, 2017)
    Se presenta la técnica estudio descriptivo, en la cual se presenta la entrevista personal, la entrevista telefónica y la encuesta postal o por correo. Además, se estudian los métodos de encuestas. Por último, se expone ...
  • Obando, Adriana (USAM, 2017)
    Estudio de la investigación exploratoria con métodos cualitativos, entre estos los estudios exploratorios y los estudios de orientación. Se exploran las sesiones de grupo o focus group. Por último, se comenta acerca del ...
  • Obando, Adriana (USAM, 2017)
    Explicación de la investigación cualitativa y de los métodos utilizados en esta.
  • Obando, Adriana (Universidad San Marcos, 2017)
    Se aborda el diseño de la investigación de mercados y las etapas preliminares del proceso de investigación.
  • Obando, Adriana (Universidad San Marcos, 2017)
    La inteligencia de mercados comprende el subconjunto de datos e información que tiene algún poder explicativo y permite la toma de decisiones efectivas. Los sistemas de información requieren bases de datos para organizar ...
  • Bejarano Chacón, Carlos (Universidad San Marcos, 2017)
    Se presenta un estudio de las redes sociales, cuantificando lo que producen, aportan y representan. En conclusión, la tecnología como herramienta de investigación, insumo investigativo y fuente de información es una gran ...
  • Bejarano Chacón, Carlos (Universidad San Marcos, 2017)
    Análisis ético de los elementos presentes en el proceso de investigación de mercados.
  • Obando, Adriana (Universidad San Marcos, 2017)
    Texto enfocado en la investigación de mercados y el proceso investigativo.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se habla de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la cual se está convirtiendo en un comportamiento verificable que alimenta y dinamiza la reputación corporativa. La sociedad está cambiando y reciclándose constantemente, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Abordaje del marketing, la publicidad y las relaciones públicas, se explica en qué consisten y su campo de acción.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Se estudia qué es una táctica de mercadeo, así como la implementación, seguimiento y control del plan de mercadeo.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2016)
    Una vez que se define la misión, la visión, los valores organizacionales y los objetivos en forma precisa, el siguiente paso es formular el plan de marketing, tema de la presente lectura. Son estudiadas las estrategias y ...

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