Cursos virtuales: Recent submissions

  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    En esta lectura se exponen los métodos comunes a la denominada Escuela Tradicional, estos métodos son: el Método deductivo, Método inductivo, Método academicista, Método memorístico, Método analítico, Método sintético y ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    En esta lectura el proceso didáctico será aterrizado al planteamiento del método, procurando que sea coherente con el objetivo de aprendizaje. Se estudian los métodos didácticos y las técnicas de enseñanza, así como los ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    En esta Unidad el estudiante aprenderá sobre herramientas de apoyo y técnicas para elaborar sus objetivos, en relación con contenidos por abordar. La elaboración de objetivos es tarea común en el quehacer docente, dado que ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se verifica el valor de tener objetivos bien definidos para abordar el contenido, al planear una estrategia de enseñanza o estrategia didáctica.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se presentan las distintas aristas del concepto de didáctica. Además, se realiza una diferenciación entre enfoque, método y estrategia, así como una reflexión en torno al rol del estudiante y el docente dentro de la didáctica.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La educación a través de la historia ha sido de interés para la Sociología. Uno de los principales sociólogos interesados es Émile Durkheim, quien realiza valiosos aportes al estudio de la educación y la presenta esta como ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se aborda la educación desde una perspectiva que trasciende la formación técnica y la capacitación, abarcando la dimensión ética de la persona. Se estudian los aspectos éticos con el fin de fomentar valores individuales y ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Lectura que aborda los grandes retos económicos y sociales de la educación, la cual es una respuesta clave en el enfrentamiento de los retos actuales y futuros. La presentación se concentra en tres grandes nociones y modelos ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Texto académico que analiza los cambios sociales y la educación en el Siglo XXI.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las sociedades del Siglo XXI han tomado un importante lugar en la vida de las personas y en las dinámicas sociales, tal como su impacto en la economía local y ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Lectura académica que expone acerca de los aportes de la teoría y la práctica sociológica en el estudio de la educación. Además, se aborda la educación, enseñanza y escolarización con el fin de brindar una definición ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se aborda la educación como la articulación de procesos que contribuyen en la formación de individuos críticos, estableciendo su relación con la sociología. Se estudian los aportes de las teorías y las teorías sociológicas ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Texto académico que presenta desde la perspectiva de la autora Anita Woolfolk la importancia del manejo efectivo del aula. Se aborda la creación de un ambiente positivo de aprendizaje y el manejo de comportamientos ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    ¿Cómo motivar a los discentes a aprender? Una de las tareas del docente comprometido con el proceso de enseñanza y aprendizaje, es obtener la respuesta a esta pregunta. El texto aborda los enfoques clásicos y los contemporáneos ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Los temas a desarrollar en la siguiente lectura sobre planeación, instrucción y tecnología son elementos que el docente debe conocer como parte del proceso de enseñanza, con los cuales desarrollará mejores habilidades y ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El desarrollo de la siguiente lectura, recapitula los aportes de Woolfolk (2010), quien ha profundizado sobre los enfoques utilizados en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Inicialmente, es importante definir la palabra ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se aborda la importancia de la diversidad como parte de la educación multicultural.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Los riesgos y la vulnerabilidad social son necesidades especiales de protección que presentan los estudiantes y se incluyen como factores psicosociales, los cuales alteran el proceso de enseñanza y aprendizaje, algunas de ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Según el nuevo paradigma de la educación nacional, en la definición de las diferencias individuales, no se debe caer en el uso de las etiquetas para referirse a los estudiantes que presentan alguna dificultad en adaptarse ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Las siguientes apreciaciones sobre el abordaje de los temas del contexto social, las teorías contemporáneas, el desarrollo socioemocional, el desarrollo cognitivo propuesto por Jean Piaget; así como el desarrollo personal ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account