Cursos virtuales: Recent submissions

  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El propósito de este módulo es acercar al lector hacia un concepto general de evaluación educativa que le permita entender para qué se evalúa, de igual manera se persigue comprender los principales elementos de la evaluación ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    En una circular DVM-AC-001-2017 emitida por el Ministerio de Educación Pública el pasado 20 de enero del 2017, vigente a la fecha actual, y conforme las responsabilidad de esa institución para dictar las normas necesarias ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La evaluación de los aprendizajes es un proceso constante de producción de información para la toma de decisiones, sobre la mejora de la calidad de la educación en un contexto humano social, mediante sus funciones diagnóstica, ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se presentan las características y el desarrollo de bloques temáticos como base en el contenido del programa de estudio.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Primero que todo, es importante tomar en cuenta la ubicación de la escuela en el contexto social. Cuando un docente llega por primera vez a una institución educativa, lo primero que debe hacer es ubicarla en el contexto ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El alumno es una fuente esencial para proveer material curricular. Esta fuente adquiere especial valor si se plantea una concepción curricular como la incluida en esta lectura. El proceso de aprendizaje y el alumno son los ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El alcance apropiado, la secuencia positiva, la continuidad acumulativa y la integración del aprendizaje siempre están entre los problemas centrales de la organización del currículo. Estas características se hayan relacionadas ...
  • Materón Palacios, Solangel (USAM, 2020)
    Se pretende presentar en este escrito y de manera sencilla la concepción de currículo, sus definiciones de terminología básica, conceptos clave, elementos básicos de un documento curricular y los parámetros generales del ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La importancia de conocer las diferencias que se enmarcan al interior de un currículo específicamente cuando se habla de los términos básicos para analizar el propósito y el contenido se usan sin precisión. Términos como ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Esta lectura debe ser más de un proceso de reflexión como profesionales dedicados a la educación el de mantener una continua reflexión sobre los temas que nos competen, las grandes diferencias que existen en nuestro modelo ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se realiza un análisis del fundamento epistemológico y filosófico de la educación costarricense en la actualidad, estudiando el fundamento racionalista, humanista y constructivista que compone la Política Educativa hacia ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La evolución de la educación se ha visto permeada por diversas teorías, las cuales se vinculan directamente a aspectos sociales y filosóficos de la época. En esta lectura interesa estudiar las teorías de las corrientes ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Texto académico que estudia los enfoques pedagógicos, los cuales son un punto de atención sobre el cual se elabora toda una teorización de lo observado. Se estudia la modernidad pedagógica, la nueva escuela: principios y ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se analiza la intervención de los docentes y estudiantes, como actores relevantes en proceso educativo.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    En cualquier tipo de abordaje de la educación es imprescindible realizar un breve examen a la propia historia que responde a procesos coyunturales de siglos. Dado que el objeto de estudio es la época contemporánea, se dará ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se presentan algunas consideraciones ante el tema de la educación como praxis humana, como acción y práctica que logra humanizar profundamente el sentido del ser humano.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Antes de iniciar la reflexión sistemática de las Orientaciones Pedagógicas Contemporáneas, es necesario establecer principios teóricos fundamentales para enriquecer la reflexión, así como señalar el derrotero filosófico ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La siguiente lectura resume las partes básicas para elaborar un programa de curso universitario. El programa universitario también se llama Guía didáctica, o Syllabus. Esencialmente, es un documento organizado que hace ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Esta lectura se refiere a los métodos dentro de la denominada Escuela Activa, también conocida como Escuela Nueva, por lo cual, los métodos estudiados rompen una serie de características de la Escuela Tradicional. Se ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se estudia cómo debe el docente elaborar su planeamiento para atender las necesidades de la autoridad que rige el ejercicio docente en su país.

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account