Cursos virtuales: Recent submissions

  • Universidad San Marcos (USAM, 2016)
    Esta lectura dispone al estudiante en docencia, antecedentes, conceptos básicos sobre el adolescente, el desarrollo psicológico y social, así como la maduración y crecimiento.
  • Universidad San Marcos (USAM, 2016)
    Esta lectura dispone al estudiante en docencia antecedentes, conceptos básicos sobre la transformación física y cognitiva. Por ello, se ha compilado fuentes de internet y las apreciaciones de Jensen (2008), Krauskopf ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    En este trabajo se tiene el objetivo de ilustrar el procedimiento que se debe seguir en el empleo de las fuentes de información a la hora de desarrollar una investigación científica. En el desarrollo del proceso de ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    En el siguiente escrito se desea diferenciar aspectos relevantes de los informes investigativos. Se parte de las tres perspectivas metodológicas: cuantitativa, cualitativa e investigación de acción. Y para esto es necesario ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    En el quehacer investigativo se cuenta con una diversidad de técnica de investigación, las cuales cumplen la función de enriquecer y ampliar el marco de conocimientos que se poseen al inicio de todo proceso investigativo. ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Esta lectura aborda la construcción del marco metodológico, así como las fuentes de información primarias y secundarias. Se explican los diversos tipos de investigación, entre estas la exploratoria, la descriptiva, la ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se realizan una serie de reflexiones en torno a una de las partes centrales del proceso general de investigación: el marco teórico. Se desea partir de la respuesta a la pregunta ¿cuáles son las funciones del marco teórico? ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Cuando se concibe la idea de investigación y se ha profundizado en el tema, el investigador se encuentra en condiciones de plantear el problema y subproblema de investigación, esto consiste en estructurar de mejor manera ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Las variables representan características o propiedades que pueden asumir distintos valores, tal como el peso, el sexo, la edad, entre otros. Las variables adquieren valor en la investigación científica cuando pueden ser ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Con el objetivo de responder a todas aquellas preguntas de investigación que se van planeando y de someter a prueba toda hipótesis formulada durante este proceso, se selecciona un diseño específico de investigación. Estos ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se aborda la fase de exploración en una investigación, así como las técnicas utilizadas en dicha fase, entre estas la entrevista, la observación, la recopilación de documentos y las representaciones gráficas. Son estudiados ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Texto académico en el cual se estudian los factores que inciden en el desenvolvimiento investigativo. El origen de toda investigación radica en las ideas, las cuales se generan por medio de una gran gama de fuentes, tal ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se analiza la evaluación y su relación con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. El uso de nuevos métodos e instrumentos contribuyen a convertir el proceso de enseñanza y aprendizaje en uno más acorde ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Hablar de evaluación, sin duda alguna, implica medir el aprendizaje que los estudiantes obtienen en contraposición con los objetivos planteados, pero son muchos los factores que influyen en los resultados de esa medición. ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Cuando se habla de evaluación, se suele pensar únicamente en aquella que está dirigida a los estudiantes, aquella en pro de corroborar, y medir cuánto sabe un estudiante en contraposición con los objetivos planteados dentro ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    El proceso educativo requiere de múltiples procedimientos con el fin último de lograr aprendizajes en los estudiantes y prepararlos para enfrentarse en la vida en sociedad. Pero para que el proceso educativo sea exitoso ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La evaluación educativa abarca todos los ámbitos del proceso educativo y a los actores inmersos en este, por lo cual se aborda la evaluación como punto de encuentro didáctico. En el texto se presentan las fases del diseño ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    En relación con el proceso de evaluar, es preponderante entender que lograr un desarrollo de una manera veraz, válida y confiable es necesario tomar en cuenta los principios que la rigen, quiénes en última instancia son ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    La evaluación es parte fundamental de la educación. Debido a lo anterior todo docente debe tener claro el concepto, importancia, utilidad, funciones y principios de la evaluación, si desea construir un proceso de enseñanza ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Los principios de la evaluación educativa son pautas que permiten guiar la educación con el fin que sea concordante a las demandas de la sociedad actual. En esta lectura se estudian los principios de integralidad, continuidad, ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account