DSpace Repository

Estudio sobre el uso e impacto del internet en las estrategias de enseñanza y aprendizaje de los docentes de primaria de I ciclo, en la Escuela General Tomás Guardia Gutiérrez, de enero a julio 2023

Show simple item record

dc.contributor.author Alvarado Gutiérrez, Wilberth
dc.date.accessioned 2024-05-06T23:15:43Z
dc.date.available 2024-05-06T23:15:43Z
dc.date.issued 2023-08
dc.identifier.uri localhost/xmlui/handle/11506/2487
dc.description The research project to be developed is prepared in order to obtain a Bachelor's degree in Teaching from the Universidad San Marcos (USAM), and seeks to analyze the use and impact of the Internet on the teaching and learning strategies of primary school teachers. of the I cycle, to expose strengths and weaknesses, at the General Tomás Guardia Gutiérrez School, from January to July 2023. This topic is of utmost importance due to the use and impact recorded by Information and Communication Technologies (ICT), such as the Internet , in the current educational context. The different resources and variety of possibilities that teachers have contribute to a better improvement of teaching and learning strategies, these being truly decisive in the student population. Today the Internet contributes to providing greater coverage in education, which implies greater modernization in academic processes; Since as new technological advances emerge, innovative ways of teaching are discovered. This research is aimed at primary school students and teachers of the I cycle of the General Tomás Guardia Gutiérrez School, since it seeks to exhibit the contribution of the Internet as a participant in the development of teaching and learning strategies by the educators of this center educational. The research is also oriented to the educational community in different public and private institutions at the national, and even international, level. The purpose of this research project was to know the way in which a technology such as the Internet impacts the teaching and learning strategies of primary school teachers in the I cycle, to subsequently make an educational proposal that supports and guides teachers in the incorporation of this technology in the strategies they implement in their classes. es
dc.description.abstract El proyecto de investigación a desarrollar es elaborado con el fin de optar por el grado de Licenciatura en Docencia de la Universidad San Marcos (USAM), y busca analizar el uso e impacto del Internet en las estrategias de enseñanza y aprendizaje de los docentes de primaria de I ciclo, para exponer fortalezas y debilidades, en la Escuela General Tomás Guardia Gutiérrez, de enero a julio 2023. Este tema es de suma trascendencia debido al uso e impacto que registran las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), como el Internet, en el contexto educativo actual. Los diferentes recursos y variedad de posibilidades con las que cuentan los docentes, contribuyen a un mejor perfeccionamiento de las estrategias de enseñanza y aprendizaje, siendo estas verdaderamente determinantes en la población estudiantil. Hoy en día el Internet contribuye a brindar una mayor cobertura en la educación, lo cual implica una mayor modernización en los procesos académicos; ya que conforme surgen nuevos avances tecnológicos se van descubriendo innovadoras formas de enseñar. Esta investigación se encuentra dirigida a los estudiantes y docentes de primaria de I ciclo de la Escuela General Tomás Guardia Gutiérrez, ya que se busca exhibir la aportación del Internet como partícipe en la elaboración de las estrategias de enseñanza y aprendizaje por los educadores de este centro educativo. También la investigación se encuentra orientada a la comunidad educativa en las distintas instituciones de índole público y privado a nivel nacional, e incluso internacional. La finalidad de este proyecto de investigación fue conocer la manera en que una tecnología como el Internet, impacta las estrategias de enseñanza y aprendizaje de los docentes de primaria de I ciclo, para posteriormente, hacer una propuesta educativa que apoye y oriente a los docentes en la incorporación de esta tecnología en las estrategias que implementan en sus clases. es
dc.language.iso es es
dc.publisher U San Marcos es
dc.relation.ispartofseries TFG LIC DOC;0041 2023
dc.subject Enseñanza primaria es
dc.subject Estrategia de aprendizaje es
dc.subject Internet es
dc.title Estudio sobre el uso e impacto del internet en las estrategias de enseñanza y aprendizaje de los docentes de primaria de I ciclo, en la Escuela General Tomás Guardia Gutiérrez, de enero a julio 2023 es
dc.type Tesis es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account