DSpace Repository

Estudio sobre las estrategias de mediación pedagógicas que implementan los docentes de informática de Software de Aplicación y Digitación Computacional, en el CONED Palmares, de enero a agosto del 2023

Show simple item record

dc.contributor.author Alpízar Villachica, Jeysel
dc.date.accessioned 2024-04-04T01:08:56Z
dc.date.available 2024-04-04T01:08:56Z
dc.date.issued 2023-08
dc.identifier.uri localhost/xmlui/handle/11506/2465
dc.description Below, the research project is presented to opt for the degree of Bachelor of Teaching at the San Marcos University (USAM), through which it seeks to investigate the pedagogical mediation strategies implemented by IT teachers of Application Software and Computational Typing, to contribute to the improvement of the teaching and learning process of the adult population, at the CONED Palmares, from January to August 2023. Through research, we seek to understand the pedagogical mediation process that the teacher uses to improve the teaching and learning process of students in a hybrid environment, taking into account the skills and experience that the adult learner brings and the bond that can be formed with this population; It is important to highlight that the adult has the maturity to manage their own learning, which is experiential, active and practical. The National College of Distance Education (CONED), Palmares headquarters, with the experience lived since its creation to date, has discovered that the education needs for adults in the population of the West are evident and has become an option for get ahead with secondary studies, both to complete the Third Cycle and the Baccalaureate, through a system that allows you to continue working. es
dc.description.abstract A continuación, se presenta el proyecto de investigación para optar por el grado de Licenciatura en Docencia de la Universidad San Marcos (USAM), por medio del cual se busca investigar las estrategias de mediación pedagógicas que implementan los docentes de informática de Software de Aplicación y Digitación Computacional, para contribuir con la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de la población adulta, en el CONED Palmares, de enero a agosto del 2023. Por medio de la investigación se busca conocer el proceso de mediación pedagógica que el docente utiliza para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en un entorno hibrido, tomando en cuenta las habilidades y la experiencia que trae el aprendiz adulto y el vínculo que se puede formar con esta población; es importante destacar que el adulto posee la madurez para gestionar su propio aprendizaje, el cual es vivencial, activo y práctico. El Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED), sede Palmares, con la experiencia vivida desde su creación hasta la fecha, ha descubierto que las necesidades de educación para personas adultas en la población de Occidente resultan evidentes y se ha convertido en una opción para salir adelante con los estudios secundarios, tanto para concluir el Tercer Ciclo, como el Bachillerato, por medio de un sistema que le permite continuar trabajando. es
dc.language.iso es es
dc.publisher U San Marcos es
dc.relation.ispartofseries TFG LIC DOC;0024 2023
dc.subject Mediación pedagógica es
dc.subject Educación hibrida es
dc.subject Enseñanza de la informática es
dc.title Estudio sobre las estrategias de mediación pedagógicas que implementan los docentes de informática de Software de Aplicación y Digitación Computacional, en el CONED Palmares, de enero a agosto del 2023 es
dc.type Objeto de aprendizaje es
dc.type Lectura es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account