DSpace Repository

Análisis de los conocimientos y estrategias de los docentes de especialidades sobre el enfoque en Educación para el Desarrollo Sostenible, para la definición de estrategias pedagógicas y su implementación en la educación técnica del Colegio Mount View School, durante el segundo cuatrimestre del año 2022

Show simple item record

dc.contributor.author Barquero Moya, Angelita
dc.date.accessioned 2023-10-13T19:37:21Z
dc.date.available 2023-10-13T19:37:21Z
dc.date.issued 2022-09
dc.identifier.uri localhost/xmlui/handle/11506/2103
dc.description This final graduation work for the degree of Bachelor in Teaching at the Universidad San Marcos (USAM), seeks to analyze the knowledge and strategies of teachers of specialties on the approach in Education for Sustainable Development (ESD), for the definition of pedagogical strategies to implement this approach in technical education at Mount View School (MVS), during the second quarter of the year 2022. This study seeks to assess how educators perceive the ESD approach in technical education at Mount View School, located in the canton of San José, Escazú district, Guachipelín. This will allow to have a vision that can expand the knowledge at the level of technical education on the ESD topic. At the same time, it will be necessary to understand which are the pedagogical mediation strategies needed to transmit this type of teaching. es
dc.description.abstract El presente trabajo final de graduación para optar por el grado de Licenciatura en Docencia de la Universidad San Marcos (USAM), busca analizar los conocimientos y estrategias de los docentes de especialidades sobre el enfoque en Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), para la definición de estrategias pedagógicas para implementar este enfoque en la educación técnica del Colegio Mount View School (MVS), durante el segundo cuatrimestre del año 2022.Con este estudio se busca valorar cómo perciben los educadores el enfoque de EDS en la Educación Técnica en Colegio Mount View School, ubicado en el cantón de San José, distrito Escazú, Guachipelín. Esto permitirá tener una visión que podrá ampliar el conocimiento a nivel de educación técnica en el tema del EDS. A su vez, será necesario comprender cuales son las estrategias de mediación pedagógica que se necesitan para poder transmitir este tipo de enseñanza. es
dc.language.iso es es
dc.publisher U San Marcos es
dc.relation.ispartofseries TFG LIC DOC;0007 2022
dc.subject Educación es
dc.subject Desarrollo sostenible es
dc.subject Colegio Mount View School es
dc.title Análisis de los conocimientos y estrategias de los docentes de especialidades sobre el enfoque en Educación para el Desarrollo Sostenible, para la definición de estrategias pedagógicas y su implementación en la educación técnica del Colegio Mount View School, durante el segundo cuatrimestre del año 2022 es
dc.type Tesis es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account