Abstract:
El presente trabajo de investigación de nombre propuesta para desarrollar habilidades de servicio al cliente en estudiantes con capacidades diferentes del nivel de duodécimo en la especialidad ejecutivo comercial y de servicio al cliente del Colegio Técnico Profesional de Cartagena, Santa Cruz, Guanacaste, que realizan prácticas supervisadas se llevó a cabo al observar la dificultad previa que manifiestan los estudiantes al enfrentarse a sus prácticas supervisadas, estas se realizan por un periodo de dos meses y por este tiempo tan extenso la preocupación de estos aprendientes es bastante. El objetivo principal de esta propuesta es proporcionar una guía con los pasos a seguir para brindar un servicio al cliente de calidad, conformada con prácticas de servicio al cliente que le servirán como base para enfrentar lo que todo agente de servicio al cliente necesita. Para cumplir con todo lo antes mencionado se elaboró una entrevista para establecer las brechas de servicio al cliente y brindar propuestas efectivas para los estudiantes. El desarrollar habilidades de servicio al cliente en estudiantes es indispensable, por tal motivo se recopilo la información de forma confidencial de los estudiantes en el conocimiento de servicio al cliente con el fin de establecer una propuesta educativa que mejorara la estadía en sus prácticas supervisadas, esto prepara a los aprendientes a enfrentar los desafíos que podrían enfrentar laboralmente y así poder brindar un servicio al cliente eficiente en cualquier empresa donde se encuentren.
Description:
This research work, titled "Proposal to Develop Customer Service Skills in Students with Different Abilities at the twelfth grade level in the Commercial Executive and Customer Service Specialty at the Technical Professional College of Cartagena, Santa Cruz, Guanacaste, who are doing supervised internships, was carried out by observing the previous difficulty that students manifest when facing their supervised internships. These are carried out for a period of two months and due to this long period, the concern of these learners is considerable. The main objective of this proposal is to provide a guide with the steps to follow to provide quality customer service, made up of customer service practices that will serve as a basis to face what every customer service agent needs. To comply with all of the aforementioned, an interview was developed to establish customer service gaps and provide effective proposals for students. Developing customer service skills in students is essential, so confidential information was collected from students regarding their customer service skills in order to develop an educational proposal that would improve their supervised internships. This prepares trainees to face the challenges they may face in the workplace and thus be able to provide efficient customer service in any company where they work.