dc.contributor.author |
Lewis Colville, Arleen |
|
dc.date.accessioned |
2025-09-30T08:53:19Z |
|
dc.date.available |
2025-09-30T08:53:19Z |
|
dc.date.issued |
2024-08 |
|
dc.identifier.uri |
localhost/xmlui/handle/111506/2884 |
|
dc.description |
This research project, for the Bachelor's Degree in Education from the Universidad San Marcos (USAM), focused on analyzing the impact of virtual learning on teaching and learning strategies in the Law program with undergraduate students. The goal was to understand how these technological transformations impact educational quality. The project was held at the Universidad Politécnica Internacional (UPI), Heredia, from January to August 2024.
Why is virtual learning important in the current educational context, especially in higher education? The Internet, mobile devices, interactive whiteboards, virtual classrooms, virtual libraries, among others, are becoming new tools in today's educational environment. They are necessary for the proper planning and execution of both in-person and virtual lessons, and they also assist with the exchange of information both in and out of class. |
es |
dc.description.abstract |
El presente proyecto de investigación para optar por el grado de Licenciatura en Educación de la Universidad San Marcos (USAM), se enfocó en analizar el impacto de la virtualidad en las estrategias de enseñanza y aprendizaje en la carrera de Derecho con estudiantes de nivel bachillerato, con el propósito de comprender cómo estas transformaciones tecnológicas inciden en la calidad educativa, en la Universidad Politécnica Internacional (UPI), Heredia, de enero a agosto 2024.
¿Por qué es importante la virtualidad en el contexto educativo actual, especialmente en la educación superior? El Internet, los dispositivos móviles, pizarras interactivas, aulas virtuales, bibliotecas virtuales, entre otros, se convierten en nuevas herramientas en el entorno educativo actual; ya que son necesarios para una planificación y ejecución adecuada de las lecciones tanto presenciales como virtuales, además de que ayudan con el intercambio de información en las clases y fuera de ellas. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
U San Marcos |
es |
dc.relation.ispartofseries |
TFG LIC DOC;0036 2024 |
|
dc.subject |
Virtualidad |
es |
dc.subject |
Estrategias de enseñanza |
es |
dc.subject |
Enseñanza del derecho |
es |
dc.title |
Estudio sobre el impacto de la virtualidad en las estrategias de enseñanza y aprendizaje en la carrera de derecho con estudiantes de nivel de bachillerato, en la Universidad Politécnica Internacional (UPI), Heredia, de enero a agosto 2024 |
es |
dc.type |
Tesis |
es |