Abstract:
Esta investigación tiene como propósito investigar nuevas ofertas de servicio y estrategias dirigidas a los turistas potenciales y actuales de Bahía Ballena Kayaks, agencia de turismo ubicada en la playa Uvita, Costa Rica. Adicionalmente se determinará quienes son los clientes y sus características, así como sus competidores, ya que a través de esto se tomarán decisiones para fortalecer la identificación y fidelidad del cliente. El estudio fue cualitativo, analítico, con diseño no experimental. En la muestra se utilizó una población de 128 personas distribuida en 15 clientes actuales y 113 posibles clientes. Se recopiló la información mediante dos cuestionarios, uno compuesto por 8 preguntas y el otro de 9, para las variables de clientes y servicios, los datos fueron
compilados y analizados a través de figuras y tablas. Se concluye con la propuesta detallada encontrando necesario contar con un plan de negocios para partir de ahí y enfocarse a mejorar la rentabilidad anual entorno a la satisfacción de los clientes, así como las mejoras en los servicios proporcionados e innovación mediante la apertura de una nueva opción de negocio.
Description:
The purpose in this investigation is investigate new service offers and strategies for the Bahía Ballena Kayaks current customer and potential customer. Bahía Ballena Kayaks is a turism agency locate in playa Uvita, Costa Rica. Additionally will be determined who is the customer, your characteristics and your competition. The study was qualitative, analytical, for this used a population of 128 people, was collected the information with two questionnaires for the custumer and service variable. Finally, finish the proposal find necesary have a business plan for increase the profitability, improve the services and innovate with new negocy option.