Psicología: Recent submissions

  • Acuña Moreno, Rigel (USAM, 2021-03)
    Abordaremos los aportes del Dr. Rubén Ardila y su planteamiento de la síntesis experimental, como un intento de unificar la psicología en el tema de la experimentación, algo que estaba completamente dividido y generaba ...
  • Acuña Moreno, Rigel (USAM, 2021-03)
    Se abordan los últimos planteamientos relacionados con los modelos conductuales y sus postulantes. Particularmente presentaremos el trabajo del Dr. Steven Hayes, psicólogo estadounidense, con su Teoría del ...
  • Solórzano, John (USAM, 2020)
    El trabajo de laboratorio realizado por Skinner lo llevó a reformular principios previos como la ley del efecto de Thorndike, que lo condujo a descubrir las contingencias de reforzamiento y castigo. Skinner encontró que ...
  • Solórzano, John (USAM, 2020)
    En el presente eje conoceremos algunos aspectos básicos sobre la historia y el desarrollo de la investigación en condicionamiento operante, conoceremos el trabajo de Skinner sobre programas de ...
  • Solórzano, John (USAM, 2020)
    Se analizan diferentes situaciones cotidianas que se pueden explicar por medio de los fenómenos del condicionamiento clásico. Para ello, vamos a plantear las alternativas para cada caso antes de revisar el análisis, teniendo ...
  • Solórzano, John (USAM, 2020)
    En la presente lectura analizaremos situaciones cotidianas explicables a través de mecanismos del condicionamiento clásico y los pondremos en práctica mediante la realización de los análisis funcionales de ...
  • Solórzano, John (USAM, 2020)
    En esta lectura se analizan los fundamentos y fenómenos del condicionamiento clásico.
  • Solórzano, John (USAM, 2020)
    Son revisados algunos antecedentes históricos de importancia para comprender la psicología conductual. Posteriormente se aborda el condicionamiento clásico y los inicios de este.
  • Pulido, Diana (USAM, 2020)
    Se trabajará una herramienta ampliamente usada para evaluar en el ámbito clínico, que es el examen mental que busca complementar la evaluación multifuente, se tendrá en cuenta la psicopatología de las funciones relacionales ...
  • Pulido, Diana (USAM, 2020)
    En este eje se abordarán temas relacionados con la revisión de investigación en torno a las causas, evaluación, consecuencias y tratamientos de los trastornos mentales para facilitar el conocimiento del rol del psicólogo ...
  • Pulido, Diana (USAM, 2020)
    Este eje reconocerá la epidemiología de los trastornos mentales en el mundo, en Latinoamérica y en Colombia en términos de prevalencia, curso e incidencia de los mismos en el marco de la psicopatología evolutiva, es decir, ...
  • Pulido, Diana (USAM, 2020)
    Primeramente, se aborda la historia del estudio de la conducta anormal y cultura, en este sentido, se estudia la adaptación, normalidad y cultura, así como el movimiento de higiene mental. Por otra parte, son presentadas ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    En la presente lectura se aborda la medición psicológica del lenguaje. Es estudiada la valoración del lenguaje a través de escalas y test formales. Por último, se presenta el perfil de la persona profesional en Psicología ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Por medio de esta lectura el lector o estudiante se informará acerca de la medición psicológica de la inteligencia. Se abordan los intentos de medir la inteligencia, los tipos de test de inteligencia, así como la medición ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    De los tipos de lenguaje se reconocen los elementos básicos de la comunicación (emisor, mensaje y receptor) para que pueda llevarse a cabo sus objetivos, se construye gracias a los signos y se clasifican en oral, mímico y ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Se definirá el concepto de lenguaje como sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Asimismo, se abordarán aspectos básicos del desarrollo evolutivo ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Lectura académica en torno al concepto de inteligencia. Se brinda respuesta a ¿qué es la inteligencia según Howard Gardner? Son estudiados ocho tipos de inteligencias, entre estas: inteligencia lingüística, inteligencia ...
  • Universidad San Marcos (USAM, 2020)
    Durante la historia, el concepto de inteligencia ha ido cambiando frecuentemente, pero es en los últimos tiempos cuando ha evolucionado enormemente. Por tal razón, es fundamental conocer aspectos básicos del cociente de ...
  • Matilde Pulido, Luz (USAM, 2020)
    A continuación, desarrollaremos el eje de fundamentación, en este queremos dar respuesta al interrogante planteado ¿Cuáles son los factores involucrados en los procesos cognitivos? En un primer momento, se hace un recorrido ...
  • Matilde Pulido, Luz (USAM, 2020)
    En el presente eje, ahondamos en los conceptos que facilitan la comprensión de los procesos de aprendizaje, se trata de analizar situaciones particulares que permiten poner los conceptos en función del contexto y dar ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account