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Browsing Economía by Author "Universidad San Marcos"

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  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2019)
    Se describe la cantidad y el precio de equilibrio, este es el precio y cantidad en el que están satisfechos tanto consumidores como productores.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2019)
    Se expone aquel mercado compuesto de muchas empresas que ofrecen productos muy similares. Son presentadas las características de la competencia monopolística, así como la fijación de precios en el monopolio.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2019)
    Costos de producción que determinan qué producir y cuánto, en relación a la economía y contabilidad. Se aborda el significado de costo, los costos a corto plazo, así como los costos medios y el costo marginal.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2019)
    El largo plazo es un período en donde el productor decide la cantidad de factores de producción a utilizar; con base en esto el texto aborda el costo medio a largo plazo, la curva de costo media a largo plazo y, por último, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2019)
    La elasticidad es un concepto de gran aplicación práctica que permite analizar como varían las cantidades demandadas de un bien cuando cambia el precio. Se estudian los factores que afectan la elasticidad precio de la ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2019)
    Texto que aborda el equilibrio del consumidor cuando elige dos bienes de acuerdo con el ingreso y precio.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2019)
    No todos los mercados se comportan de la misma manera, generalmente están afectados por el número de oferentes y demandantes que lo integran, tipo de bienes o servicios que produzcan, precios que manejan regulaciones legales ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2019)
    Una línea de presupuesto representa las diferentes combinaciones de dos bienes que un consumidor puede comprar, a determinados precios y con un ingreso dado. El texto presenta ejemplos de aplicación así como gráficos ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2019)
    La principal característica de la competencia imperfecta es que las empresas pueden influir sobre los precios, cualquiera de ellas posee la capacidad para alterar el precio de mercado de los productos. A estas empresas se ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2019)
    El estudio de la oferta y la demanda es un instrumento básico para analizar los resultados del mercado. Un mercado está formado por compradores o vendedores de un bien o servicio. El texto se centra en el análisis de los ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2019)
    Se estudia la forma de mercado en donde existen pocos vendedores de un mismo bien o servicio, conocida como oligopolio. Son presentadas sus características, barreras, así como la fijación de precios en el oligopolio por ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2019)
    Exposición de los principales problemas de una economía.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2019)
    Se presenta la teoría de la producción y los costes de la empresa para entender la gestión económica de la organización.
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2019)
    La curva de producto total relaciona la producción con la cantidad de trabajo disponible, sin embargo, existen otras relaciones las cuales son de gran utilidad. Se presenta el producto medio y producto marginal del trabajo, ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2019)
    El nivel de satisfacción de un consumidor también se explica a través de esta teoría. Las curvas de indiferencia de todo consumidor muestran las diferentes combinaciones de bienes o servicios que puede realizar y que ...
  • Universidad San Marcos (Universidad San Marcos, 2019)
    Análisis sobre cómo los consumidores eligen los productos dependiendo de sus gustos, también se aborda cómo enfocar los diferentes productos dependiendo de los consumidores meta.

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