Cursos virtuales: Recent submissions

  • Zapparoli González, Claudia (U San Marcos, 2021)
    En este módulo se logrará obtener una perspectiva del significado de “complejidad”, seguida de un breve abordaje en la enseñanza, para realizar un enlace entre los principios de la complejidad y el proceso de la enseñanza, ...
  • Montes Toro, Daniel (U San Marcos, 2021)
    Este curso es fundamental en cuanto permite realizar un análisis multidimensional que incluye datos e información interna —en el caso de una empresa— y de elementos exógenos que permiten mitigar riesgos, hacer predicciones ...
  • Lazarus Tapia, Alexangel (U San Marcos, 2021)
    Se estudian los métodos y técnicas aplicables a la inteligencia de negocios, los proyectos, selección de herramientas y proveedores, así como la adecuada gestión de datos.
  • Lazarus Tapia, Alexangel (U San Marcos, 2021)
    La presente lectura aborda el concepto y alcance de la inteligencia de negocios, también conocida como Business Intelligence, se abordan sus componentes y las nuevas tendencias.
  • Lazarus Tapia, Alexangel (U San Marcos, 2021)
    Las empresas tienen el acceso básicamente a dos tipos de información, la que produce en el interior de esta y la que produce el entorno o información externa. En la actualidad los sistemas de información que tienen las ...
  • Lazarus Tapia, Alexangel (U San Marcos, 2021)
    La información abunda en la actualidad en cualquier organización que contenga sistemas de información, estos pueden ser mediante métodos manuales o automatizados. A este aspecto también se debe agregar que alrededor de la ...
  • Bejarano, Yorleny (U San Marcos, 2021)
    Implementar las estrategias afecta a toda la organización, y repercute en todas sus áreas funcionales y divisionales, es por ello que la formulación exitosa de la estrategia no necesariamente garantiza una implementación ...
  • Bejarano, Yorleny (U San Marcos, 2021)
    La identificación y formulación de las estrategias, así como su análisis, nace de la toma de decisiones basada en la información de la empresa, esta implica la su misión, visión y los diferentes objetivos de la empresa, ...
  • Bejarano, Yorleny (U San Marcos, 2021)
    La declaración de una visión en la administración estratégica define las aspiraciones que tiene la organización, se trata de desarrollar una vista panorámica de en qué negocios desea la organización lograr, hacia dónde nos ...
  • Bejarano, Yorleny (U San Marcos, 2021)
    El concepto de planeación proviene de la palabra planear, que es un verbo y que significa organizar algo con anticipación a que suceda para encontrarse uno mejor preparado. La planeación es entonces el acto mediante el ...
  • Rodríguez S., Mario Alí (U San Marcos, 2021)
    En el capítulo 3 (MKTG, Marketing, Lamb, Hair & McDaniel), estaremos conociendo sobre los comportamientos éticos y sus diferentes aspectos relacionados. Se ha dicho que la ética es algo sobre lo que a todos nos gusta hablar, ...
  • Rodríguez S., Mario Alí (U San Marcos, 2021)
    En el capítulo 8, encontraremos todo el referente a la segmentación. El término mercado tiene diferentes significados para cada persona. Todos estamos familiarizados con el supermercado, el mercado de valores, el mercado ...
  • Rodríguez S., Mario Alí (U San Marcos, 2021)
    ¿Para usted qué significa el término marketing? Numerosas personas creen que significa lo mismo que la venta personal. Otras consideran que el marketing es igual que la venta personal y la publicidad. Otras más piensan que ...
  • Castañeda, Javíer (U San Marcos, 2021)
    A partir de la frase “Lo que se controla funciona”, es claro que todas aquellas actividades o procesos sobre los cuales se ejerce control, se puede hacerles seguimiento, para evidenciar su evolución o comportamiento y ...
  • Castañeda, Javíer (U San Marcos, 2021)
    En la gestión del riesgo, una de las etapas más importantes es la valoración del riesgo, donde a través de un proceso secuencial, sistemático e integral, se puede identificar, analizar, calificar y evaluar el riesgo, ...
  • Castañeda, Javíer (U San Marcos, 2021)
    La Alta Gerencia en un empresa u organización se mide por su gestión global frente al cumplimiento de las metas y objetivos trazados en su misión y visión, en este escenario la gestión de riesgos entendida como el ...
  • Castañeda, Javíer (U San Marcos, 2021)
    Una de las premisas de la empresa es la acción de emprender, enmarcando en su desarrollo acciones como esfuerzo, trabajo y dificultades; situaciones que se presentan cotidianamente en una organización empresarial y que ...
  • Cordero Aguilar, Melvin (U San Marcos, 2021)
    Un líder debe ser persuasivo para lograr el desarrollo de la visión de la empresa. Además, debe de poder comunicar y organizar a sus colaboradores y tener criterio para la toma de decisiones como la distribución del trabajo ...
  • Cordero Aguilar, Melvin (U San Marcos, 2021)
    La naturaleza compleja de la reinvención depende de factores internos y externos, por lo que es muy importante contar con procesos de mejora continua y dinámica. Las organizaciones deberán reforzar los procesos internos ...
  • Cordero Aguilar, Melvin (U San Marcos, 2021)
    Se mostraran ciertos detalles para conceptualizar y analizar el enfoque actual del liderazgo y los objetivos trazados antes del desarrollo de la metodología propuesta como por ejemplo, Robert N. Lussier (2016) dice que la ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account