Abstract:
Este módulo tiene como propósito destacar el pensamiento creativo y la forma de medir la creatividad en los individuos.
La creatividad, requiere no solo de una forma de pensar, es una actitud, una manera diferente de ver y hacer las cosas, de no seguir líneas específicas, más bien, busca nuevas formas para resolver situaciones, de crear y de llevar a la práctica, es flexible, está asociada al lenguaje y a un pensamiento divergente.
El aprendizaje es descubriento, donde la creatividad se hace presente para resolver un problema, buscando una manera diferente de hacer las cosas, para responder de manera original, para que esto se dé, el cerebro debe actuar de manera conjunta con sus dos hemisferios.
La creatividad puede ser medida, a través del desarrollo cognitivo de las personas, habilidades, y situaciones.
Description:
This module aims to highlight creative thinking and how to measure creativity in individuals.
Creativity requires not only a way of thinking, it is an attitude, a different way of seeing and doing things, of not following specific lines, but rather, looking for new ways to solve situations, to create and put into practice, it is flexible, it is associated with language and divergent thinking.
Learning is discovery, where creativity is present to solve a problem, looking for a different way of doing things, to respond in an original way, for this to happen, the brain must act jointly with both hemispheres.
Creativity can be measured through the cognitive development of people, skills, and situations.