dc.contributor.author |
Suárez Cortes, Hugo |
|
dc.date.accessioned |
2024-08-22T20:52:32Z |
|
dc.date.available |
2024-08-22T20:52:32Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.uri |
localhost/xmlui/handle/11506/2638 |
|
dc.description |
The globalization process poses enormous challenges, immersed in
a set of variables and strategies that behave and establish
based on environmental conditions, where to participate in
a global market it is not enough to consider a low-cost labor force and the optimization of resources. To be a valid player
in this global competition and to be able to achieve the goals, in addition to
developing new products and new businesses doing it faster
and better than the competition, it is also necessary to develop a special culture,
different from the traditional business culture and
built by linking all parts of the organization. It is necessary
to include essential elements to be more effective and achieve the
proposed goals, therefore, a culture of innovation must be developed
and achieve a competitive advantage, minimizing the risks and effects within the globalization process. In order to participate in the globalization process, the members of an organization
require extensive knowledge of the environment and access to
information to identify the needs of customers, market trends,
competition offerings, distributor concerns, and the evolution of
technology. Additionally, the way in which human resources are empowered
must be considered, through a mix of autonomy and responsibility, all based on
a culture in which employees are empowered to act and
accumulate experience to generate a process of continuous innovation.
In this way, we will discuss the elements that intervene in the
construction of a corporate culture, since companies
are the engine or the fundamental mechanism of the transformation
towards globalization and a generator of the opportunities that are developed
in the new corporate culture.
To achieve this objective, students must be willing to
build the elements that make up this process of transformation
and cultural leadership. |
es |
dc.description.abstract |
El proceso de globalización establece enormes desafíos, inmersos en
un conjunto de variables y estrategias que se comportan y establecen
con base en unas condiciones del entorno, donde para participar en
un mercado global no es suficiente considerar una mano de obra de
bajo costo y la optimización de los recursos. Para ser un actor válido
en esta competencia global y poder alcanzar las metas, además de
desarrollar nuevos productos y nuevos negocios haciéndolo más rápido
y mejor que la competencia, se requiere también desarrollar una cultura
especial, diferente a la de la cultura tradicional de los negocios y
construida vinculando a todas las partes de la organización. Es necesario
incluir elementos esenciales para ser más efectivo y alcanzar las
metas propuestas, por lo tanto, se debe desarrollar una cultura de
la innovación y alcanzar una ventaja competitiva, minimizando los
riesgos y efectos dentro del proceso de globalización.
Para participar en el proceso de globalización, los miembros de una
organización requieren un amplio conocimiento del entorno y acceso a
la información para identificar las necesidades de los clientes, la tendencia
de los mercados, la oferta de la competencia, las preocupaciones
de los distribuidores, la evolución de la tecnología. Adicionalmente
se debe considerar la manera como se potencializa el recurso humano
entre una mezcla de autonomía y responsabilidad, todo basado en
una cultura en la que los empleados son empoderados para actuar y
acumular experiencia para generar un proceso de innovación continua.
De esta manera discutiremos los elementos que intervienen en la
construcción de una cultura corporativa, toda vez que las empresas
son el motor o el mecanismo fundamental de la transformación hacia
la globalización y un generador de las oportunidades que se desarrolla
en la nueva cultura corporativa.
Para lograr este objetivo, los estudiantes deberán estar dispuestos a
construir los elementos que componen este proceso de transformación
y liderazgo cultural. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
U San Marcos |
es |
dc.relation.ispartofseries |
LEC ECO;0031 2021 |
|
dc.subject |
Cultura organizacional |
es |
dc.subject |
Liderazgo transformacional |
es |
dc.subject |
Estilos de pensamiento |
es |
dc.title |
Estrategias y cultura organizacional |
es |
dc.type |
Objeto de aprendizaje |
es |
dc.type |
Lectura |
es |