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Estrategias y cultura organizacional

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dc.contributor.author Suárez Cortes, Hugo
dc.date.accessioned 2024-08-22T20:52:32Z
dc.date.available 2024-08-22T20:52:32Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri localhost/xmlui/handle/11506/2638
dc.description The globalization process poses enormous challenges, immersed in a set of variables and strategies that behave and establish based on environmental conditions, where to participate in a global market it is not enough to consider a low-cost labor force and the optimization of resources. To be a valid player in this global competition and to be able to achieve the goals, in addition to developing new products and new businesses doing it faster and better than the competition, it is also necessary to develop a special culture, different from the traditional business culture and built by linking all parts of the organization. It is necessary to include essential elements to be more effective and achieve the proposed goals, therefore, a culture of innovation must be developed and achieve a competitive advantage, minimizing the risks and effects within the globalization process. In order to participate in the globalization process, the members of an organization require extensive knowledge of the environment and access to information to identify the needs of customers, market trends, competition offerings, distributor concerns, and the evolution of technology. Additionally, the way in which human resources are empowered must be considered, through a mix of autonomy and responsibility, all based on a culture in which employees are empowered to act and accumulate experience to generate a process of continuous innovation. In this way, we will discuss the elements that intervene in the construction of a corporate culture, since companies are the engine or the fundamental mechanism of the transformation towards globalization and a generator of the opportunities that are developed in the new corporate culture. To achieve this objective, students must be willing to build the elements that make up this process of transformation and cultural leadership. es
dc.description.abstract El proceso de globalización establece enormes desafíos, inmersos en un conjunto de variables y estrategias que se comportan y establecen con base en unas condiciones del entorno, donde para participar en un mercado global no es suficiente considerar una mano de obra de bajo costo y la optimización de los recursos. Para ser un actor válido en esta competencia global y poder alcanzar las metas, además de desarrollar nuevos productos y nuevos negocios haciéndolo más rápido y mejor que la competencia, se requiere también desarrollar una cultura especial, diferente a la de la cultura tradicional de los negocios y construida vinculando a todas las partes de la organización. Es necesario incluir elementos esenciales para ser más efectivo y alcanzar las metas propuestas, por lo tanto, se debe desarrollar una cultura de la innovación y alcanzar una ventaja competitiva, minimizando los riesgos y efectos dentro del proceso de globalización. Para participar en el proceso de globalización, los miembros de una organización requieren un amplio conocimiento del entorno y acceso a la información para identificar las necesidades de los clientes, la tendencia de los mercados, la oferta de la competencia, las preocupaciones de los distribuidores, la evolución de la tecnología. Adicionalmente se debe considerar la manera como se potencializa el recurso humano entre una mezcla de autonomía y responsabilidad, todo basado en una cultura en la que los empleados son empoderados para actuar y acumular experiencia para generar un proceso de innovación continua. De esta manera discutiremos los elementos que intervienen en la construcción de una cultura corporativa, toda vez que las empresas son el motor o el mecanismo fundamental de la transformación hacia la globalización y un generador de las oportunidades que se desarrolla en la nueva cultura corporativa. Para lograr este objetivo, los estudiantes deberán estar dispuestos a construir los elementos que componen este proceso de transformación y liderazgo cultural. es
dc.language.iso es es
dc.publisher U San Marcos es
dc.relation.ispartofseries LEC ECO;0031 2021
dc.subject Cultura organizacional es
dc.subject Liderazgo transformacional es
dc.subject Estilos de pensamiento es
dc.title Estrategias y cultura organizacional es
dc.type Objeto de aprendizaje es
dc.type Lectura es


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