dc.contributor.author |
Ariza, Efrén Danilo |
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dc.date.accessioned |
2024-08-22T18:30:30Z |
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dc.date.available |
2024-08-22T18:30:30Z |
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dc.date.issued |
2021 |
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dc.identifier.uri |
localhost/xmlui/handle/11506/2633 |
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dc.description |
The second axis of thought seeks to identify the elements that will increase the probability of not suffering a desk rejection when submitting our scientific article to a high-impact journal. In this second axis of thought, the process of arbitration and evaluation that a scientific article undergoes to be accepted in a high-impact journal is described. In this sense, the arbitration process of any academic text produced by our master's students strengthens the pillar of education proposed by UNESCO to know by generating skills and dispositions that contribute to the consolidation of the node of critical thinking, expanding the frontier of knowledge. Regarding the pillar of education proposed by UNESCO to know how to be, this axis of thought strengthens the digital humanism node by generating skills that allow us to feed our production into the databases and online bibliographic managers, and instructs in a practical way in the analysis that must be carried out on the information obtained. Regarding know-how, this axis of thought contributes to strengthening skills to successfully overcome the processes of submitting articles to high-impact journals. The linguistic competences in our axis place special emphasis on the use of literal language, graphic language and mathematical language. To make communication efficient, competencies are generated in scientific writing, to meet the high standards required by high-impact journals. As stated in the first axis of thought, the metadata of a scientific article are possibly the fundamental elements that a referee or an editor observes when deciding whether an article passes what is called desk rejection. |
es |
dc.description.abstract |
El eje de pensamiento dos, busca identificar los elementos que permitirán aumentar la probabilidad de no sufrir un rechazo de escritorio al momento de someter nuestro artículo científico a una revista de alto impacto. En este eje de pensamiento dos, se describe el proceso de arbitraje y evaluación que recibe un artículo científico para ser aceptado en una revista de alto impacto. En este sentido, el proceso de arbitraje de cualquier texto académico producido por nuestros maestrantes fortalece el pilar de la educación propuesto por la Unesco de conocer al generar competencias y disposiciones que aportan a la consolidación del nodo de pensamiento crítico ampliando la frontera de conocimiento. En lo referente al pilar de la educación propuesto por la Unesco saber ser, este eje de pensamiento fortalece el nodo humanismo digital al generar competencias que permitan alimentar con nuestra producción las bases de datos y gestores bibliográficos en línea, y se instruye de manera práctica en el análisis que se debe realizar a la información obtenida. En cuanto al saber hacer, este eje de pensamiento contribuye a fortalecer competencias para superar con éxito los procesos de sometimiento de artículos a revistas de alto impacto. Las competencias lingüísticas en nuestro eje hacen especial énfasis en el manejo del lenguaje literal, el lenguaje gráfico y el lenguaje matemático. Para hacer eficiente la comunicación se generan competencias en la redacción científica, para cumplir con altos estándares que exigen las revistas de alto impacto. Como se manifestaba en el eje de pensamiento número uno, posiblemente los metadatos de un artículo científico son los elementos fundamentales que observa un árbitro o un editor al momento de decidir si un artículo supera lo que se denomina el rechazo de escritorio. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
U San Marcos |
es |
dc.relation.ispartofseries |
LEC MET;0019 2021 |
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dc.subject |
Artículo científico |
es |
dc.subject |
Proceso editorial |
es |
dc.subject |
Investigación |
es |
dc.title |
Procesos de publicación en revistas de alto impacto en ciencias económicas |
es |
dc.type |
Objeto de aprendizaje |
es |
dc.type |
Lectura |
es |