dc.contributor.author |
Ariza, Efrén Danilo |
|
dc.date.accessioned |
2024-08-22T18:27:06Z |
|
dc.date.available |
2024-08-22T18:27:06Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.uri |
localhost/xmlui/handle/11506/2632 |
|
dc.description |
The word method translates the path in a scientific article. You, dear master's student, have a space between two and three pages to explain the path followed in your research. Here we make a summary of the methodological elements applied in your research. What is sought is to express in a synthetic way the type of research, the scope, the approach, the sources of information and the instruments for collecting the information. This fourth axis of thought, through the presentation of the methodological discussion of the different investigations carried out by the master's students, is strengthened as the pillar of education proposed by UNESCO to know by generating competencies that allow to clearly communicate the methodological elements necessary to collect the information that allows us to know in depth the dynamics of the phenomenon studied. Regarding the pillar of education proposed by UNESCO, "knowing how to be", this line of thought strengthens the digital humanism node by generating skills in the search for information through databases and online bibliographic managers, and provides practical instructions on the analysis that must be carried out on the information obtained, but most importantly, on how to apply the instruments for collecting information with ethics and social responsibility. Regarding "know-how", this line of thought contributes to strengthening research skills and, therefore, obtaining valid results in each of the investigations carried out by the master's work teams. |
es |
dc.description.abstract |
La palabra método traduce el camino en un artículo científico. Usted, estimado maestrante, dispone de un espacio entre dos y tres páginas para explicar el camino recorrido en su investigación. Aquí se realiza una síntesis de los elementos metodológicos aplicados en su investigación. Lo que se persigue es expresar de manera sintética el tipo de investigación, el alcance, el enfoque, las fuentes de información y los instrumentos de recolección de la información. Este eje de pensamiento cuatro, a través de la presentación de la discusión metodológica de las diferentes investigaciones realizadas por los maestrantes, se fortalece como el pilar de la educación propuesto por la Unesco de conocer al generar competencias que permiten comunicar de manera clara los elementos metodológicos necesarios para recopilar la información que nos permite conocer a profundidad las dinámicas del fenómeno estudiado. En lo referente al pilar de la educación propuesto por la Unesco saber ser, este eje de pensamiento fortalece el nodo humanismo digital al generar competencias en la búsqueda de información a través de bases de datos y gestores bibliográficos en línea, y se instruye de manera práctica en el análisis que se debe realizar a la información obtenida, pero lo más importante, proceder a aplicar los instrumentos de recolección de la información con ética y responsabilidad social. En cuanto al saber hacer, este eje de pensamiento contribuye a fortalecer las competencias investigativas, y por ende obtener resultados válidos en cada una de las investigaciones adelantadas por parte de los equipos de trabajo de la maestría. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
U San Marcos |
es |
dc.relation.ispartofseries |
LEC MET;0018 2021 |
|
dc.subject |
Método científico |
es |
dc.subject |
Artículo científico |
es |
dc.subject |
Fuentes de información |
es |
dc.title |
Discusión sobre el método en un artículo científico |
es |
dc.type |
Objeto de aprendizaje |
es |
dc.type |
Lectura |
es |