Abstract:
Empezaremos por el comportamiento del consumidor como una persona racional y típica, que tiene sus limitaciones presupuestarias, y el tiempo para consumir todas las mercancías que quiere, dentro de una economía de competencia perfecta, y donde no tiene injerencia en el precio ni la cantidad.
Se parte de la toma de decisiones racionales cuando se enfrenta a la escasez, teniendo en cuenta sus gustos y preferencias. Vamos a simplificar los esquemas con la sólo dos bienes, carne y verdura, de manera que nuestro problema es representar las preferencias de un consumidor en relación con estos dos bienes.
Es importante el conocimiento de todos estos temas, para que la empresa pueda tomar las decisiones más acertadas en su desempeño en un mundo tan cambiante.
Description:
We will start with the behavior of the consumer as a rational and typical person, who has his budgetary limitations, and the time to consume all the goods he wants, within a perfectly competitive economy, and where he has no influence on price or quantity.
We start from the rational decision-making when faced with scarcity, taking into account his tastes and preferences. We will simplify the diagrams with only two goods, meat and vegetables, so that our problem is to represent the preferences of a consumer in relation to these two goods.
It is important to know all these issues, so that the company can make the best decisions in its performance in such a changing world.